13.000 menores en Inclusión Social

La Secretaría de Inclusión Social Poblacional logra gran impacto a la niñez a través de campañas institucionales.

13.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 19 municipios del departamento participaron a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional en 12 iniciativas culturales, artísticas y deportivas para la Prevención de problemáticas sociales.

De la mano de profesionales como psicólogos, licenciados en educación física y trabajadoras sociales adscritos a dicha secretaría, se impartieron mensajes de promoción del aprovechamiento del tiempo libre, la sana convivencia, prevención en violencias y consumo de sustancias psicoactivas las cuales fueron brindadas en centros educativos y espacios convocados por esta cartera. 

“Son ofertas institucionales dirigidas a los jóvenes en la ocupación del tiempo libre, charlas motivacionales, charlas de liderazgo todo esto en aras de incentivar el liderazgo en ellos”, manifestó Erika Ramos, Secretaria de Inclusión Social Poblacional. 

Se espera que el nuevo gobierno de continuidad a estos procesos que sin duda han impactado positivamente a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *