16 años cumplió el MAT

Informa: Omaira María Ramos

El Museo de Arte del Tolima celebró sus 16 años de aniversario con “Una Tarde de Goya”.

Efectivamente el MAT, el museo de los tolimenses, celebró el aniversario No. 16 con la magnífica muestra de uno de los artistas más grandes en la historia del arte universal, Francisco De Goya y Lucientes. (1746-1828).

El MAT tendrá a Francisco de Goya en vivo a través de los sketches teatrales en donde los actores se tomaron fotos y acompañaron a los visitantes en los recorridos por las salas del MAT con las exposiciones Goya en Ibagué, Goya grabador – Procesos e influencias, Gráfica del Siglo XX y Mundo Goya.

El Mundo de Goya, es una herramienta que estimula la capacidad creativa de las personas y a su vez, establece un diálogo entre el legado artístico del autor; aquí encontrarán diferentes recursos didácticos que invitan a proponer, crear, interactuar y aprender a través de la experiencia y a hacer de su visita una experiencia enriquecedora y divertida.

Por otra parte, en la sala 3 encontrarán el “Taller de grabado de Goya”, que es una puesta en escena del lugar de trabajo del maestro, basado en la historia real, la dirección donde hizo su obra Los Caprichos, su ayudante y todo el mobiliario necesario para acercar a los visitantes a este espacio como un viaje en el tiempo.

En la sala 2 Goya en Ibagué, con 56 grabados conformada por “Los Caprichos” creados en 1799 y que representan una sátira a la sociedad española de finales del siglo XVIII; en la sala 7- Goya Grabador – Procesos e Influencias, en donde encontrarán una serie de grabados de Goya y de artistas quienes tomaron su trabajo como referente, y cerramos con la exposición Gráfica del Siglo XX, una curaduría surgida de obras de las colecciones del museo, con obras del surrealismo, el arte abstracto, arte conceptual, arte pop, arte cinético, entre las muchas formas de expresión propuestas durante el siglo XX.

El Goya en vivo estará representado por Henry Munar y actores de la escuela Enfocarte.

Las actividades se realizan de manera gratuita, y está dirigida para todo tipo de públicos en horarios de 9 a.m. a 7 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *