2020 cerró con 6.374 discapacitados vinculados al sector público

El Departamento Administrativo de la Función Pública reportó que al cierre de la vigencia 2020, el sector público colombiano había vinculado y contratado a 6.374 personas con discapacidad. 

“El Gobierno nacional continúa promoviendo la vinculación de las personas con discapacidad, no solo por la obligación legal que conlleva el Decreto 2011 de 2017, sino, por la protección del derecho al trabajo y porque han demostrado poseer las mismas competencias para ejercer las funciones que una persona que no posee una discapacidad”, señaló la Directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández.
 
Los datos obtenidos a través del Sistema de y Gestión del Empleo Público (SIGEP), que administra Función Pública, reflejan que, de las personas con discapacidad vinculadas al 31 de diciembre del año pasado, 4.868 son servidores públicos, mientras que 1.506, son contratistas. 

En esa línea, de los 4.868 servidores, 2.703 trabajan en entidades del orden nacional y 2.165 en entidades el orden territorial, mientras que, de los 1.506 contratistas, 837 prestan sus servicios en entidades del orden nacional y 669 en entidades del orden territorial. 

“Es vital que las entidades además de vincular y contratar a personas con discapacidad, reporten la información en el SIGEP, y en el caso particular de aquellas entidades que se encuentran por fuera de este sistema, realicen su reporte a Función Pública por medio del archivo de Excel que se ha dispuesto para ello”, agregó la Directora encargada de Función Pública, Claudia Hernández. 

Además, dijo que el reporte de personas con discapacidad vinculadas y contratadas en el Estado colombiano, se realiza trimestralmente, es decir, el siguiente corte será el próximo 30 de marzo, lo que significa que las entidades deben tener actualizada la información en el SIGEP.

===================================================

PUBLICIDAD

VERDADES NO REVELADAS: En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.Siga este link: https://www.amazon.com/-/es/Luis-Hernando-Granada-C-ebook/dp/B08D8XCYV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *