527.812 documentos listos en la Registraduría

La entrega de documentos se realizará a través del sistema de agendamiento que está disponible en la página web de le entidad.

Las sedes que no cuentan con este servicio atenderán por orden de llegada. La entidad está produciendo diariamente 20.000 documentos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil invita a los ciudadanos a reclamar su documento de identidad, y hace hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno, como el uso del tapabocas y la distancia social. A su vez, les recuerda que en la página web de la entidad, www.registraduria.gov.co, en la opción ¿Está listo mi documento de identidad?, podrán verificar el estado del mismo, antes de acudir a las sedes.

Las oficinas que tienen servicio de agendamiento entregarán los documentos a través de este sistema, en las demás sedes se atenderá por orden de llegada, a fin de garantizar la atención personal y evitar aglomeraciones. Respecto a las tarjetas de identidad, cabe anotar que solo se entregarán las de niñas y niños mayores de 12 años.

A la fecha, la entidad tiene 316.174 cédulas de ciudadanía listas para ser entregadas; entre ellas, cédulas de ciudadanía expedidas por primera vez, duplicados, renovaciones y rectificaciones. En cuanto a las tarjetas de identidad, hay 211.638 documentos listos para ser reclamados.

Bogotá tiene la mayor cantidad de documentos pendientes por entregar: 81.438, le siguen los departamentos de Antioquia, con 68.614; Valle, con 44.791; Cundinamarca, con 34.241, y Atlántico, con 28.578.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *