Agentes de tránsito concientizan a ibaguereños

Desde la Secretaría de Movilidad de Ibagué se han enfocado esfuerzos para recuperar el tránsito en puntos críticos y evitar que los conductores de vehículos infrinjan las normas de parqueo en la ciudad.

A través de los agentes de tránsito, se han realizado jornadas de concientización en las principales vías del centro de la capital del Tolima, invitando a los ibaguereños a despejar las zonas y contribuir con la recuperación del tráfico vehicular.

El Secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, informó que en lo corrido del año se viene liderando esta estrategia con el objetivo de disminuir los comparendos y sanciones a los ciudadanos.

“En estas jornadas, le pedimos a los ciudadanos retirar sus vehículos de la vía y guardarlos en los parqueaderos públicos. Esto no significa que los estamos persiguiendo, sino que estamos realizando una jornada de cultura ciudadana”, sostuvo el funcionario. 

También la implementación de zonas azules ha sido otra de las estrategias que viene implementando la cartera de Movilidad para recuperar el tráfico, en el cual, se definirán los horarios de parqueo y los costos que deberán asumir los ibaguereños que hagan uso de esta alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *