Alcalde de Ibagué firmó la “Ruta por la Transparencia”

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado firmó el Pacto “Ruta por la Transparencia e Integridad”, que busca fortalecer la lucha contra la corrupción, fomentar la honestidad y buen manejo de los recursos públicos. 

Esta es una iniciativa liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, que le apuesta a reducir el espacio a la ilegalidad. 

En dicho documento se plasmaron 12 compromisos entre los que se destacan: designar un enlace para impulsar la “política de integridad”, hacer uso de SECOP II, fomentar la implementación de la ley de transparencia, promoción de la participación ciudadana, publicación de declaración de bienes, gobierno abierto, austeridad, rendición de cuentas, entre otros.

La Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño, resaltó la tarea puesta en marcha por el alcalde Andrés Hurtado, quien “estará acompañado de la Vicepresidencia de la República en su propósito de lucha contra la corrupción, por la transparencia y la integridad de mantener informada a la ciudadanía”.

Por su parte, el mandatario de los ibaguereños reafirmó que trabajará arduamente contra este flagelo y las prácticas que afectan el patrimonio público.

“Lo firmamos para la ciudad de Ibagué porque la lucha por la corrupción es importante en el país, pero sobretodo en nuestra región que viene siendo señalada por grandes escándalos como los escenarios deportivosy los alumbrados navideños”, dijo Hurtado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *