Alcalde se reunirá con Celsia y Alcanos para revisar abusos

En medio de la emergencia por el Covid-19, uno de los temas que mayor preocupación ha generado en gran parte de los ibaguereños, tiene que ver con el abuso en la facturación de los servicios públicos, especialmente el de la energía y el gas natural.

Por eso, el próximo miércoles 27 de mayo a las 9:00 de la mañana, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se reunirá con la superintendente Natasha Avendaño, y directivos de Celsia y Alcanos, para aclarar las inquietudes frente a esta problemática que aqueja el bolsillo de los ciudadanos.

“Hemos recibido múltiples quejas en el tema de la facturación de energía y en el suministro de gas. Para hacer un control debido en favor de nuestra gente, a través del senador Miguel Barreto, convocamos la próxima semana una reunión virtual con la superintendente y directivos de estas empresas”, señaló Hurtado.

De acuerdo con el mandatario de los ibaguereños, la intención es aclarar cada una de las situaciones que se han presentado en la capital del Tolima, con respecto a las presuntas alzas en las tarifas de los servicios públicos domiciliarios. 

“Vamos a pedir las aclaraciones a estas dos empresas, porque debemos estar en favor del bolsillo de los ibaguereños. Nos preocupa que muchas personas nos estén llamando a diario y no nos parece normal. Por eso, nuestra reunión virtual se transmitirá en vivo para que los ciudadanos también puedan establecer sus quejas y resolver sus dudas”, puntualizó el Alcalde.

Es de recordar que, en el caso del servicio de agua potable, el Gobierno municipal, asumió el 100% del costo de la factura del mes de abril para los estratos 1, 2, 3 y 4. Además, el Concejo Municipal aprobó la propuesta de la Administración Municipal de aumentar los subsidios de los estratos 1 (del 65 al 80%), 2 (del 33 al 50%) y 3 (del 10 al 40%), para los meses de julio y agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *