Alcaldía anuncia medidas para Año Nuevo en Ibagué

La Administración Municipal, dando cumplimiento a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social para evitar la propagación del Covid-19 durante la temporada de fin de año, anunció toques de queda especiales para Navidad y Año Nuevo en Ibagué.

Teniendo en cuenta las últimas cifras de contagio y la ocupación de las camas UCI que superan el 80%, se emitió el Decreto 0675 del 24 de diciembre de 2020 en el que se establecen las nuevas medidas que aplicarán hasta el 4 de enero del 2021:

– Toque de queda nocturno, desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

– Pico y cédula para el acceso y pago de bienes y servicios en todos los establecimientos y entidades de la ciudad, salvo hoteles y restaurantes, incluyendo plazoletas de comidas en los centros comerciales. Dicha medida regirá de la siguiente manera:

Lunes: 0-1-2-3
Martes: 4-5-6-7
Miércoles: 8-9-0-1
Jueves: 2-3-4-5
Viernes: 6-7-8-9
Sábado: 0-1-2-3-4
Domingo: 5-6-7-8-9

Asimismo, se ordenó reforzar el control de verificación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de comercio y la exigencia a los ciudadanos del uso permanente de tapabocas y desinfectantes.

En otras Noticias: 

600.000 dosis de estupefacientes se incautaron en diciembre

La Alcaldía de Ibagué, en compañía de la Policía Metropolitana, entregó resultados positivos en la lucha contra la criminalidad organizada a través de la estrategia ‘Navidad Próspera y Segura’; y gracias a la cual, se incautaron 536.733 dosis de marihuana, 50.000 de bazuco y 2.900 de cocaína.

Además, en actividades de investigación y operativos en puntos críticos de la capital tolimense como: el parque Andrés López de Galarza, Terminal de Transporte, plazas de mercado, entre otros, se lograron 42 capturas en flagrancia, 31 por órdenes judiciales, tres vehículos recuperados y tres armas de fuego incautadas.

“Todo esto se ha hecho desde el primero de diciembre hasta la fecha, gracias al esfuerzo de la Policía y de la directriz de nuestro Alcalde Andrés Hurtado. Aquí estamos trabajando unidos, pensando en la tranquilidad, la seguridad y el orden público de los ciudadanos, especialmente en esta temporada festiva”, aseguró Carlos Portela, Secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, el Coronel Javier Gallego, subcomandante de la Metib, resaltó: “el compromiso de la institución para proteger a todos los ibaguereños en esta época. Continuaremos con los controles para que las familias puedan disfrutar tranquilas, queriendo una ciudad libre de estupefacientes”.

===========================================

Aproveche la Promoción Decembrina
Adquiérala únicamente a través de:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *