Alcaldía avanza en la construcción de andenes en la ciudad

La Alcaldía de Ibagué avanza en el plan de construcción de andenes en la ciudad, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para el desplazamiento de los peatones y evitar accidentes de tránsito.

“Pensamos en cada uno de los ibaguereños, sobre todo en la movilidad peatonal, no solo vehicular. En ese sentido, venimos trabajando con nuestras cuadrillas y hemos querido impactar los puntos donde hay más flujo de público”, indicó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Es así que, en el sector de la calle 60 entre la carrera Quinta Sur y la avenida Mirolindo, ya se adelantan estas obras en placa de concreto de 10 centímetros de espesor, con un promedio de dos metros de ancho.

“Hemos iniciado la fundida de los primeros andenes, ahí nos va a dar un punto de 2.000 metros cuadrados en pavimento de concreto rígido, y eso nos ayuda mucho a que el usuario tenga seguridad y proteja su integridad física en el desplazamiento entre la avenida Mirolindo y el sector de la Clínica Nuestra”, agregó el funcionario.

Según Núñez, la intervención también se hará en los alrededores de colegios, clínicas, centros gubernamentales y en los tramos que no cuentan con espacios para la circulación de las personas.

Este proyecto estratégico del alcalde Andrés Hurtado, busca construir 20.000 metros cuadrados de nuevos andenes en toda la ciudad, de los cuales, se tiene una meta de 7.000 metros cuadrados para el 2021.

En otras Noticias:

Nuevas familias gozarán de agua potable

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, avanzando en la ampliación de sus servicios, realizará el empalme con el proyecto ‘RFP Milla 60’, para garantizar el suministro de agua potable a 94 nuevas familias y 32 locales comerciales.

Para adelantar los trabajos, el grupo operativo suspenderá el servicio en el sector de la avenida Ambalá, desde las 2:00 de la tarde de este jueves primero de julio, hasta culminar las obras previstas.

“Con este empalme se asegura a corto plazo que se aseguren las siguientes etapas en la construcción del proyecto y así ofrecer a los propietarios un servicio de agua potable de calidad”, indicó Diley Vanessa Barrero, líder del Acueducto del IBAL.

Algunos barrios que se verán afectados en el suministro del líquido vital serán: Desde la primera hasta la novena etapa del Jordán, Catalayud, Ambalá, El Edén, Onzaga, Castilla, El Limonar, Tierra Linda, Calarcá, Arkamónica, entre otros.

“Agradecemos la comprensión de nuestros usuarios y los invitamos a abastecerse del agua suficiente para durante la tarde y parte de la noche del jueves primero de julio, puedan realizar sus actividades con normalidad”, puntualizó la funcionaria.

Con 327 propuestas se cerró el Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021

Al cierre de las convocatorias del Portafolio Municipal de Estímulos Artísticos y Culturales 2021, la Alcaldía de Ibagué recibió un total de 327 aplicaciones. Los interesados se postularon en 136 incentivos de 16 áreas que ofreció este programa, para beneficiar creaciones, talentos e iniciativas de los ciudadanos.

“Esta es una apuesta de nuestro alcalde Andrés Hurtado para fortalecer y promover las iniciativas culturales y artísticas de la ciudad. Para este año la bolsa de estímulos fue superior a los $ 800 millones en alianza con la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario”, dijo Greis Cifuentes, Secretaria de Cultura.

En este momento, el equipo técnico de la dependencia adelanta la revisión de documentos para las aplicaciones que cumplen con los requisitos. Las propuestas que pasen este filtro, serán enviadas a los jurados calificadores.

“Para esta convocatoria, al igual que la del año 2020, los jurados serán todos externos, para seguir garantizando la transparencia y objetividad de los ganadores”, agregó Cifuentes.

Los procesos entran a la etapa de verificación por parte del equipo del PME 2021 y después de esto, pasan a evaluación. En el transcurso de la semana, se informará si se debe subsanar algún documento, o si pasa directamente a calificación.

Tenga en cuenta que este 21 de julio, a través de la página web: www.estimulosibague.gov.co, se publicará el listado oficial de los ganadores y su respectiva programación para el desembolso de los recursos.

Cómo inscribirse al programa de Primeros Auxilios Psicológicos

Como parte de las estrategias para el cuidado de la salud mental, la Alcaldía de Ibagué abrió inscripciones al programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos, PAP; que se ofrecerá de manera gratuita y presencial, a población en general. 

La formación tendrá una duración de un mes y constará de ocho módulos teórico/prácticos que, tendrán como objetivo formar a las personas en atención en crisis, permitiendo que puedan ofrecer una ayuda adecuada ante situaciones de crisis emocional, desastre o evento traumático.

“Queremos informarle a toda la comunidad que hoy abrimos nuevamente las inscripciones para el programa en Primeros Auxilios Psicológicos. Durante el 2020, logramos certificar a más de 6.000 personas y esperamos este año superar la meta. Los invitamos a hacer parte de este importante grupo, en ocasiones podemos ser esa voz de aliento de una persona que realmente lo necesita”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud. 

De la mano de especialistas en psicología, se tratarán temas como: bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado 3 de julio, los interesados deberán diligenciar el formato en este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdscV5mIlLu_75PpbpZG-TyMlMssE7x3N_LgI5NJk9Ayr0bhw/viewform posterior a ello, se enviarán los horarios y requisitos académicos; los cuales deberán ser cumplidos en su totalidad para ser certificados por la autoridad sanitaria.

========================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *