Alcaldía firmó convenio con Fundación Batuta

La Alcaldía de Ibagué y la Fundación Nacional Batuta, firmaron un convenio que permitirá formar en educación musical a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de población vulnerable. 

Este acuerdo traerá para la ciudad, durante cuatro años, integración social, fomento y promoción al acceso a la cultura, para mejorar la calidad de vida de la población juvenil mediante el arte. 

“La idea nuestra es poder llegar a los sitios donde los niños han tenido menos garantías en sus derechos culturales y menos oportunidades de acceder al lenguaje de la música, como un derecho fundamental”, expresó María Claudia Parias, presidente de la Fundación Nacional Batuta.

Este proyecto tiene entre sus propósitos la creación de grupos de niños y niñas entre los 6 y 18 años, en programas como músicas tradicionales, coros, iniciación musical y formación sinfónica.

Mientras que para la población entre los 3 y 5 años, brindará formación musical para la primera infancia, y el programa de música para población infantil y juvenil con discapacidades múltiples, que se orientará a partir de los 7 años en adelante.

“Vamos a ir hasta las comunidades, los corregimientos y diferentes barrios de la ciudad, pero también a las instituciones educativas, a cazar los talentos musicales para dotarlos, no solamente de instrumentos, sino también en toda la etapa formativa musical”, anunció el alcalde, Andrés Hurtado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, recalcó que el proyecto Batuta esperar impactar especialmente al sector rural y a población vulnerable, en un trabajo articulado entre las secretarías de Cultura, Educación y Desarrollo Comunitario.

“Vamos a llegar con Batuta al sector rural, ya que tenemos unas enormes necesidades de ocupación de tiempo libre, para fomentar formación en artes, especialmente en estas zonas”, puntualizó Cadavid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *