Alcaldía – SENA abrirá Oficina de Empleo

La Alcaldía de Ibagué en alianza con el SENA pondrá en marcha una Oficina de Empleo, con el objetivo de facilitar de manera gratuita, la intermediación entre los ciudadanos y las oportunidades laborales ofrecidas por el Municipio y privados.

Dichas instalaciones estarán ubicadas en el noveno piso del Edificio Blue Center, al lado de la Secretaría de Desarrollo Económico. Funcionará los días lunes, martes y miércoles, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía; y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

“El Municipio y las empresas allí ofertarán sus empleos, y nuestra página estará publicando permanentemente esas vacantes que se dispondrán por parte de la Oficina de Empleo de la Alcaldía de Ibagué”, indicó Carmen Sofía Bonilla, jefe de la Cartera.

Además del registro en un aplicativo, se brindará acompañamiento a las personas con orientación ocupacional, talleres de perfeccionamiento de hojas de vida y presentación de entrevistas de trabajo. Los usuarios también podrán acceder a capacitaciones en el manejo de aplicativos virtuales, para la búsqueda de trabajo.

“Abrimos la próxima semana nuestra Oficina de Empleo, en alianza con el SENA, porque ha sido una apuesta importante desde el Plan de Desarrollo, lograr trabajar armónicamente. Además, porque el Alcalde está muy interesado en que activemos rápidamente la ciudad, como lo ha venido haciendo y está demostrado en las diferentes actividades que se vienen realizando por parte de la Administración Municipal”, puntualizó la funcionaria.

En otras Noticias:

 Avanza proceso de adjudicación para la adecuar salones comunales

Con el fin de garantizar la transparencia y la pluralidad en los procesos de contratación, la Alcaldía de Ibagué realizó el sorteo para la selección de 10 oferentes entre 82, que manifestaron su interés en el contrato para la adecuación y/o mantenimiento de 12 salones comunales en la ciudad.

“Dando cumplimiento a lo establecido por Colombia Compra Eficiente, realizamos la elección virtual utilizando la herramienta Excel con la cual una vez más demostramos la transparencia y garantías a cada uno de los interesados en este proceso”, destacó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

Con una inversión de $300 millones, el Gobierno Local busca adelantar la recuperación de estos espacios en los barrios El Oasis, Jordán cuarta etapa, Las Vegas, La Francia, Tolima Grande, Villa Norte, San Simón, San Diego, Centro Integral Comunitario La Cima, Galarza, El Bunde y Cantabria.

“Seguimos trabajando en el cumplimiento de nuestra meta que es llegar a 20 salones comunales de la ciudad y esperamos superarla para dejarle a los ibaguereños unos espacios dignos para el desarrollo de sus actividades”, precisó el funcionario.

Entre las labores que se desarrollarán se encuentra el reforzamiento de las cubiertas, mejorar la iluminación, remodelación de baterías sanitarias, cocina y el fortalecimiento de la seguridad de los lugares priorizados.

“Esperamos el 30 de noviembre adjudicar este proceso para dar inicio a los trabajos y poder entregar lo más pronto posible estas importantes obras para las diferentes comunas de nuestra ciudad”, aseguró Núñez.

* * * * * * *

Maquinaria mejora vías en cuatro corregimientos 

Con el objetivo de garantizar la movilidad de los habitantes de la zona rural, la Alcaldía de Ibagué adelanta trabajos de mantenimiento vial y atención a emergencias por lluvias en China Alta, Las Amarillas, San Isidro, Carrizales y La Belleza.

Con estas labores de la maquinaria del Municipio, también se facilitará el transporte de productos como naranjas, plátanos, bananos, café, entre otros, hacia el casco urbano de la capital tolimense.

“Aquí está la maquinaria despejando la tierra que nos impedía movilizarnos, muchas gracias a todos los que hacen posible estos trabajos, aquí somos familias que necesitamos tener la vía en buen estado”, dijo, Gerzaín Lozada, presidente de la vereda La Belleza.

Asimismo, se dispuso de otro kit del Gobierno Local, el cual, se encuentra en el sector de Los Túneles – Boquerón, removiendo los derrumbes que hay en el carreteable que conduce a Tapias.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *