Alcaldía y Mincultura firmaron compromiso para reactivar economía

Más de 15.000 empleos directos y 30.000 indirectos se generarán luego de la firma del ‘Compromiso ReactivARTE – Agenda Creativa Ibagué, Tolima 2021-2023’ del Ministerio de Cultura y la Administración Municipal, con el que se pondrán en marcha 13 proyectos estratégicos dirigidos a los sectores de la economía naranja.

Para la ciudad y región, se priorizaron iniciativas de corto, mediano y largo plazo, cuya implementación permite obtener resultados concretos, tal como el impulso y reactivación del desarrollo socioeconómico por lo que se invertirán $26.690 millones en estos tres años.

“Es un gran paso para la articulación de la Nación, el departamento, la capital Ibagué y los demás municipios, para poder, conjuntamente, impulsar 13 proyectos estratégicos que nos servirán para consolidar una reactivación segura, sostenible, influyente y creativa, en la que los artistas, gestores culturales y creadores, son los protagonistas”, dijo el Ministro Felipe Buitrago.

Puntualmente, el Gobierno Local presentó tres estrategias, entre ellas: la implementación y fortalecimiento del Área de Desarrollo Naranja ‘Capital Musical’, el Laboratorio de Creatividad e Innovación y la postulación de Ibagué a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, en la categoría de la música.

“Todo lo que sea del tema de innovación y creatividad, nos va a permitir que la gente no dependa de un empleo en una empresa, sino que se vuelva empresario, que genere oportunidades de trabajo y algo importante, que podamos hacerlo a través de la juventud”, expresó el alcalde Andrés Hurtado.

Dentro de los acuerdos firmados, también se encuentran procesos de formación y fortalecimiento de 299 artesanos a nivel técnico y tecnológico. Es de señalar que durante la jornada, participaron otras entidades como la Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué y demás instituciones que identificaron y presentaron sus proyectos de economía naranja.

“Esta es una invitación para que juntos logremos marcar la diferencia, por nuestra tierra, por nuestro Tolima; si queremos atraer turismo e inversión económica, la cultura y la creatividad es un detonante para hacerlo. Hay proyectos muy buenos, por lo que la invitación es a que creamos y creemos en la cultura de este departamento y de esta ciudad”, dijo la Viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla.

================================================

PUBLICIDAD

ALERTA MÁXIMA: 40 años de investigación sobre los trucos, trampas y engaños de pastores, brujos, hechiceros, médicos, escuelas de modelaje, etc., plasmados en 400 páginas de información. Siga este link: https://www.amazon.com/-/es/Luis-Hernando-Granada-C-ebook/dp/B08D8XCYV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *