Aprobados $3.400 millones para vía Ibagué-San Luis

Este importante corredor sufrió pérdida parcial de la banca, habilitando el tramo de forma restringida para quienes circulan por la zona.

A través de las OCAD, Órgano Colegiado de Administración y Decisión, la Gobernación del Tolima viabilizará los recursos provenientes del Sistema General de Regalías, con el objetivo de llevar a cabo las obras de rehabilitación de un punto crítico de la vía Ibagué – San Luis, en el sector de Payandé. 

Según precisó la Secretaria de Infraestructura y Hábitat del departamento, Sandra Liliana García, allí se registró una pérdida parcial de la banca, situación que ha generado traumatismos para quienes se movilizan por la zona. 

Esta obra que espera la comunidad, tiene un valor de 3.400 millones de pesos y se estarían colgando los pliegos de licitación en aproximadamente dos semanas, luego de surtir todos los trámites correspondientes.

Debido a que se puede registrar la pérdida total de la banca, se actuará con premura y la licitación se adjudicaría a finales de marzo o inicios de abril, estableciendo como plazo de ejecución un período de seis meses.  Por último, la funcionaria del orden departamental mencionó que en la actualidad, el corredor presenta paso restringido vehicular con señalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *