Artesanos de la Chamba se lucieron en Expoartesanías

Hasta el 17 de diciembre hizo presencia en Corferias en la ciudad de Bogotá y por tercer año consecutivo con los artesanos de la vereda la Chamba, en el stand institucional 325, Pabellón 3 – Tradición y Moda, nivel 1.  

La inversión del gobierno departamental fue de 35 millones de pesos, que cubrió el alquiler del stand institucional, beneficiando a más de 100 integrantes de la Asociación de Artesanos de la Chamba – ASOARCH, quienes fueron los encargados de dejar el nombre del Tolima en alto con las tradiciones culturales, en especial con la cerámica negra que es la que caracteriza esa zona del territorio tolimense.

En el marco de este evento se realizó el acto de entrega oficial de la Declaratoria de la Denominación de Origen de la Cerámica Negra de la Chamba por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y Artesanías de Colombia, en el Borde Activo de Corferias.

Cabe recordar que desde el 2016 la Dirección de Industria y Comercio del gobierno departamental, viene trabajando en todo el proceso para lograr la obtención de este sello tan importante, no solo para la vereda la Chamba, sino para todo el departamento del Tolima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *