Así se vivió la segunda versión del Ibagué Café Festival

La capital tolimense disfrutó durante dos días, 14 y 15 de octubre, de la segunda versión del Ibagué Café Festival, donde se degustaron más de 10.000 tazas de esta tradicional bebida con calidad de exportación.

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo, allí se dispuso de un espacio para que los productores ibaguereños dieran a conocer la variedad de presentación del grano, y de esta manera, seguir impulsando la economía de la Capital Musical.

Por su parte, el concurso ‘Ibagué Origen de Cafés Especiales’, tuvo como ganadores a los productores de la asociación ‘Juan Café’, este lote obtuvo un puntaje de 87,17 y fue elegido como el mejor dentro de los 23 que participaron.

“Es muy importante este espacio porque nos sentimos apoyados por la Administración y por el Comité, este es el fruto de trabajo de más de 23 años y seguiremos adelante para seguir mejorando nuestro producto”, expresó Fernando Olaya, representante de la asociación.

Asimismo, Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó que, “Más que cerrar un capítulo, empezamos a construir un proceso. Fue masiva la participación de la gente, además de observar el relevo generacional que se presenció durante esta feria, seguiremos trabajando para poder generar empleo en cada una de estas acciones que desarrollamos”.

==================================================

NOVEDAD LITERARIA

ADQUIÉRALA HOY A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *