Avanzan reuniones con vendedores ambulantes

La Secretaría de Gobierno Municipal ha liderado diferentes mesas de trabajo para la socialización y concertación de la estrategia que permitirá dar una solución a la invasión del espacio público en el centro de la ciudad, así como en las calles 60, 64 y en el sector de Cádiz.

Hasta el momento, en estos encuentros han participado diez organizaciones, dos sindicatos y dos veedurías de los vendedores informales, así como Fenalco, entidad que representa a los comerciantes formales. 

“El propio Alcalde, Andrés Hurtado, quiere liderar esta estrategia de concertación de manera articulada, conoce la problemática socioeconómica de quienes están utilizando esta actividad y es una situación que también preocupa a los ibaguereños por el uso ilegal e indebido del espacio público de la ciudad.” dijo Carlos Andrés Portela, titular de esta cartera. 

Las autoridades han logrado identificar que la llegada de venezolanos a la ciudad ha aumentado significativamente las ventas ambulantes, pues se estima que el 20% de los comerciantes informales de Ibagué son provenientes del hermano país.

De acuerdo con Portela, se está estudiando la posibilidad de implementar un mobiliario para la organización de los vendedores, y la reubicación en un punto céntrico de la ciudad. 

En los próximos días se continuarán las mesas de trabajo con diferentes actores participantes como Policía Metropolitana Fenalco, DIAN, Sociedad de Arquitectos, Gestora Urbana y las secretarías de Gobierno, Movilidad, Desarrollo Económico, Salud y Planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *