Cañón del Combeima: un lugar limpio y con turismo sostenible

‘Colombia Limpia’, es el programa que llegó hasta Ibagué para promover la conservación ambiental del Cañón del Combeima, único destino rural de la región certificado en buenas prácticas ambientales.

De esta manera, la Administración Municipal, en conjunto con operadores turísticos, líderes de la zona, voluntarios y la influencer ‘Marce la Recicladora’, adelantaron la jornada de limpieza en la que se recolectó material de desecho y elementos reutilizables.

“Me pareció muy bueno, porque nos ayuda a que la vereda se vea super bonita y a cuidar el ambiente. Nosotros, que somos habitantes del sector, lo seguiremos cuidando”, señaló Karol Sánchez, residente de Villa Restrepo.

Es de resaltar que el recorrido para embellecer el Cañón del Combeima, contó de Villa Restrepo y Juntas, y contó con la participaron de al menos 30 personas, quienes se acogieron a esta iniciativa, la cual se extiende por diferentes regiones del país.

“Quiero invitar a toda la comunidad a que recicle y a que seamos promotores del cuidado y protección del ambiente. En Villa Restrepo contamos con un reciclador de oficio, para que toda la comunidad pueda entregarle los residuos aprovechables y contribuir con su mínimo vital”, sostuvo Gloria Prada, representante de la Asociación de Recicladores Los Pijaos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *