Capacitación a más de mil servidores en política de gestión

El Departamento Administrativo de la Función Pública fortalece el trabajo con las entidades para la implementación de la política de gestión del conocimiento y la innovación. 

Durante el año 2019, se capacitaron equipos de trabajo de los 24 sectores administrativos y 118 entidades del orden nacional. Además, se realizaron 35 asesorías sobre temas puntuales de la política. También se llevaron a cabo 7 talleres masivos, para facilitar la comprensión y aplicación de la gestión del conocimiento y la innovación en el marco del MIPG. En total participaron 978 personas. 

Para la vigencia 2020, se ha realizado acompañamiento en la implementación de acciones y herramientas para la gestión del conocimiento y la innovación a 12 entidades cabeza de sector, a través de varias sesiones de trabajo con sus equipos. En igual forma, se han llevado a cabo 32 asesorías a entidades del orden nacional. En total han participado 680 personas.  

De igual manera, se han acompañado a través de medios virtuales, 33 entidades del orden territorial, orientando acciones encaminadas al cierre de brechas de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación del FURAG 2019. En total han participado 424 personas.  

“Las entidades públicas deben contar con mecanismos de innovación para crear y potenciar soluciones eficientes en cuanto a recursos económicos, de tiempo y espacio que incentiven la generación de nuevo conocimiento y construyan una relación más dinámica entre el Estado y el ciudadano basada en la confianza, la calidad y la transparencia”, señaló el Director de Función Pública, Fernando Grillo. 

Para el desarrollo de proyectos de innovación, y de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo, 2018-2022 Pacto por Colombia, pacto por la equidad, las entidades pueden optar por el desarrollo de pilotos, prototipos o experimentos que permitan comprobar y/o visualizar, en ambientes controlados, la respuesta de futuras actividades de implementación en las políticas públicas. Al desarrollar la experimentación, ingrediente común en las estrategias innovadoras, las entidades mitigan el riesgo de implementación de nuevas iniciativas en la administración pública, promueven la participación ciudadana bajo el enfoque de innovación abierta y se incrementa el potencial de generar valor público, es decir, valor para la sociedad.  

Acerca de la Innovación Pública 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su Declaración sobre Innovación en el Sector Público (2019) afirma que la innovación de manera amplia consiste en implementar algo nuevo para un contexto determinado con el objetivo de generar impacto y sirve como estrategia proactiva que los gobiernos pueden utilizar para responder, adaptarse y prepararse ante los desafíos públicos.  

Para mayor información: 

Diana Bohórquez Celular: 300 560 6301
Oficina Asesora de Comunicaciones

David Romero  Celular: 313 490 7904

=================================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *