Carlos A. Reyes vs. Celsia

Carlos A. Reyes, Diputado tolimense solicitando respuestas y soluciones a Celsia.

Creo que todos los tolimenses –sin excepción–, estamos siendo víctimas de la empresa de energía Celsia a través de los no anunciados, exagerados e inexplicables reajustes en la factura mensual, además de la respuesta insólita de los operarios de las líneas de reclamación cuyo libreto es el mismo: “Ese es el consumo”.

Debido a las constantes quejas e inconformismo de los tolimenses con la Empresa Celsia, se solicitó, en cabeza del Diputado Carlos A. Reyes, una Mesa de trabajo con miembros del Comité Directivo de la compañía, el ingeniero Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de la Empresa y el líder de mantenimiento del Tolima zona sur, Diomedes Hoyos.

En la mesa de trabajo se expusieron las quejas de la comunidad acerca de los constantes cortes de energía sin previo aviso y los daños en los electrodomésticos producto de la fluctuación de la energía.

Se solicitó el mejoramiento en la continuidad del servicio de energía eléctrica, comprendiendo que estamos viviendo una temporada alta y que en municipios como Melgar, que dinamizan su economía con la actividad turística, se ven afectados por la interrupción en el servicio.

Del mismo modo, se planteó la necesidad de que se lleve a cabo un mejoramiento de las redes que contribuyan a generar calidad en el servicio de energía en todo el departamento.

Por otra parte, se solicitó que la empresa realice una evaluación de costos para revisar una acción que permita encontrar el equilibrio entre costo y servicio.

A su vez el personal de Celsia, nos expuso los diferentes proyectos que se van a desarrollar para el mejoramiento de las redes, y se comprometieron a responder por los daños derivados de las fluctuaciones de energía a los electrodomésticos, para ello nos informan que es necesario que los tolimenses presenten la respectiva queja a los siguientes números telefónicos: 115 desde un teléfono fijo y línea gratuita desde celular 018000112115 y al correo servicioalcliente@celsia.com

A estos números y al correo citado, se han dirigido muchos afectados sin obtener respuesta positiva, porque cundo se habla del costo exagerado de la factura, la respuesta es la misma: “Ese es el consumo”. Es decir que facturan a dedo porque hasta los que miraran y verificaban el consumo en el medidor, dejaron de hacerlo.

Finalmente y como siempre suele suceder con este tipo de empresas, se concluyó que se realizarán las mejoras necesarias para garantizarle a los tolimenses la continuidad y una mejor calidad del servicio de energía.

Palabras, palabras, palabras porque este no es un problema nuevo, y las empresas abusan porque no contamos con las autoridades competentes que le pongan el freno a estos desmanes. Amanecerá y veremos, pero mientras tanto… paguemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *