Clásico RCN tendrá tres etapas en Ibagué

170 ciclistas y 18 equipos, entre ellos uno de México, hacen parte de una de las competencias más importantes de Latinoamérica que contará con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué como una gran apuesta para la reactivación económica de la ciudad.

Tres etapas, de las ocho que se correrán, partieron de la Capital Musical teniendo como gran atractivo la llegada a Villa Restrepo, en el segundo día de la carrera, siendo la primera vez que un evento de esta categoría tiene como punto final de etapa ese corregimiento.

“Este es el evento de ciclismo más importante de Colombia. Ya son 60 años del Clásico RCN llevando el deporte de las bielas por diferentes ciudades. Tendremos ciclistas importantes como la presencia de Óscar Sevilla, actual campeón de la competencia”, aseguró Alejandro Ortiz, Gerente del Imdri.

Con estrictos protocolos de bioseguridad, el pelotón del ‘Duelo de Titanes’ empezó a rodar desde el pasado 29 de noviembre e irá hasta el 6 de diciembre por los departamentos de Tolima, Quindío, Valle, Risaralda, Caldas y Antioquia. Entre los equipos más destacados se encuentran EPM Scott, Team Medellín y Colombia Tierra de Atletas.

Recorrido de las etapas en Ibagué

Etapa 1: 29 de noviembre
Recorrido: Ibagué – Alvarado. Contrarreloj por equipos  
Distancia: 27,1 km
Hora de partida: 10:30 a.m.
Salida: Parque de los Venados (El Salado)

Etapa 2: 30 de noviembre
Recorrido: Ibagué – Picaleña – Gualanday – Chicoral – El Espinal – El Guamo –  El Espinal – Chicoral – Gualanday – Buenos Aires – Picaleña – Ibagué – Villa Restrepo.  
Distancia: 148 km 
Hora de partida: 8:45 a.m.
Salida: Plaza de Bolívar

Etapa 3: Primero de diciembre
Recorrido: Ibagué – Boquerón – Coello – Cajamarca – Calarcá – Balboa – Tebaida – Corozal – Vallejuelo – La Paila – La Uribe – Bugalagrande – Andalucía – Tuluá – Buga. 
Distancia: 196,4 Km
Hora de partida: 8:30 a.m.
Salida: Plaza de Bolívar

En otras Noticias:

Los enemigos del Deportes Tolima

Escribe: Daniel Pérez

En toda una polémica se ha convertido el tema de la localía del partido de este domingo entre Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, por la ‘vuelta’ de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020.

Los ‘Pijaos’, sin poder actuar en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, por las refacciones a sus camerinos, eligieron el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, para oficiar como anfitriones. Pero la presión de gran parte de la prensa nacional, entre ellos periodistas de Win Sports, pretenderían a toda costa que cambie de escenario, algo que no estaría en los planes.

Uno de ellos es el polémico comunicador Daniel Pérez, el mismo que en el pasado fue objeto de toda clase de críticas por ‘despotricar’ del club Independiente del Valle de Ecuador, solo por ponderar al cuadro ‘Rojiblanco’, en un fracaso monumental de los de la ‘Arenosa’ en el torneo continental. Ahora arremetió contra el elenco de la ‘Tierra Firme’ por elegir al coliseo capitalino para afrontar el compromiso, con argumentos que a decir verdad estarían lejos de ser verdad, y generaron una gran molestia entre los hinchas del equipo ‘Vinotinto y Oro’. 

“Tolima tiene que tratar de ganar en la cancha y no tratar de sacar ventaja por el tema de la altura. Porque ya perdió el partido de ida y la vuelta, listo, no tiene estadio… Vaya a unas condiciones similares, porque esto no puede ser quién saca ventaja”, dijo Pérez en el espacio de ‘Saque Largo’, ante los gestos de aprobación de lo dicho por su colega, el antioqueño Pablo Ríos. Sin lugar a dudas unas declaraciones que levantaron ‘ampolla’, en algo que ya parece ser común en el bogotano, quien otra vez se desfasó y no midió el alcance de sus palabras. 

Lo que llama la atención es que apenas 12 días, el 14 de noviembre, el citado comentarista –quien dice ser confeso hincha de Millonarios– compartía orgulloso en sus redes sociales la camiseta del equipo ‘Tiburón’, con el número 29, el mismo que pertenece al delantero Teófilo Gutiérrez. “Miren esta belleza que me llevo de Barranquilla”, comentó Pérez, cuando estuvo en la capital del Atlántico cubriendo la estadía de la Selección Colombia, de cara al doblete en las Eliminatorias Mundialistas. 

Tal vez el controversial periodista y una buena parte de la crónica deportiva del país, que le abrió el micrófono a los dirigentes del onceno costeño, no sabe que la determinación de no actuar en Ibagué no corresponde a la dirigencia de la institución tolimense, sino a la del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), que no avaló el escenario debido a la gran cantidad de escombros en los camerinos y zonas mixtas, que en un momento dado podrían poner en riesgo la vida de los protagonistas del espectáculo.

T. del Rincón del Vinotinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *