Cocora Alliance inicia ronda de donaciones en Colombia

Informa: Silvia Parra

La Junta Directiva de Cocora Alliance, con el apoyo de OUT In Colombia, inició su primera ronda de donaciones a organizaciones benéficas que prestan servicios en comunidades vulnerables de Colombia.

Las organizaciones sin fines de lucro registradas pueden solicitar fondos para apoyar iniciativas que tienen que ver con alguna de las siguientes categorías: “Impacto social”, “biodiversidad” y “oportunidad económica”.

La fundación “Más que tres letras”, ONG ubicada en Medellín, encargada de recaudar fondos a las personas que viven con el diagnóstico y promover pedagogía sobre el VIH en el territorio nacional, junto a “Amigos del Mar”, fundación que realiza una ardua labor con niños y niñas en desventaja social de la isla “Tierra Bomba”, en Cartagena de Indias, fueron las seleccionadas para recibir las primeras donaciones.

Phoenix, Arizona. USA. noviembre de 2021.– Cocora Alliance, organización sin ánimo de lucro con sede en Phoenix, Arizona en Estados Unidos, ha decidido respaldar proyectos e iniciativas sostenibles que estén enfocadas en aportar impactos positivos a diversas comunidades del país.
​
“A medida que se proyecta el turismo sostenible en Colombia, hemos observado que existen grandes oportunidades para construir una experiencia mucho más verde, una que apoye a las comunidades locales, proteja el medio ambiente natural y mejore la calidad de vida de los residentes. En Cocora Alliance, tenemos la misión de encontrar personas y organizaciones que realicen este trabajo. La pandemia nos recordó la importancia de ayudar a los que más nos necesitan en tiempos de crisis y ese es el mayor objetivo del programa de donaciones”, asegura Sam Castañeda Holdren, presidente de Junta, Cocora Alliance.
 
La Junta Directiva de Cocora Alliance, con el apoyo de OUT in Colombia, galardonada compañía colombiana de turismo LGBTQ+ y sostenible, ofrecerá su primera ronda de donaciones a organizaciones benéficas que desarrollen un impacto social en donde se desarrollen actividades y servicios que aborden un desafío social. Además, la organización tendrá en cuenta proyectos que ayuden a preservar el ambiente e iniciativas que pretendan eliminar la pobreza, brinden apoyo económico e impulsen economías locales, especialmente las del sector turístico. 

 
“A pesar de los desafíos que hemos observado en la industria del turismo, queremos retribuir y apoyar a aquellos territorios en donde la reactivación económica aún no ha despertado. De hecho, decidimos donar el 5% de las ventas de los paquetes turísticos a Cocora Alliance, para llevar a cabo este programa de donaciones tan necesarios en estos momentos de crisis.  De igual forma, estamos brindando una oportunidad para que los turistas que visiten Colombia puedan retribuir a las comunidades que visitan, y que se unan al compromiso de OUT in Colombia, de hacer que el turismo sea mucho más sostenible”, señala Juan David Borja, Gerente de Operaciones en OUT In Colombia, compañía de turismo LGBTQ+.
 
La fundación “Más que tres letras”, ONG ubicada en Medellín, encargada de recaudar fondos a las personas que viven con el diagnóstico y promover pedagogía sobre el VIH en el territorio nacional, junto a “Amigos del Mar”, fundación que realiza una ardua labor con niños en desventaja social de la isla “Tierra Bomba”, en Cartagena de Indias, fueron las seleccionadas para recibir las primeras donaciones.
 
Al entrar en la pandemia del Covid-19, ‘Más que tres letras’, dio respuesta a las necesidades de las personas con acceso a información, asesorías legales, servicios médicos y psicológicos, donaciones de medicamentos antirretrovirales, entre otros. De igual forma, cuentan con alcance internacional registrando usuarios en Estados Unidos, España, Venezuela, Ecuador, Argentina, Costa Rica, Panamá, entre otros. Solamente en 2020 asesoraron a más de 1.600 personas
 
“Recibir ayuda como la de Cocora Alliance es una validación de que nuestro trabajo tiene un impacto que los demás quieren impulsar. Estamos muy motivados y comprometidos de seguir creciendo y alcanzando a más personas. Este año nos hemos dado cuenta de la importancia de enseñarle a las personas que el VIH sí puede ser un significado de bienestar”, señala Miguel Ángel López, cofundador de “Más que tres letras”.
 
Por su parte, la fundación ‘Amigos del Mar’ nace en el año 2015 gracias a la idea de cuatro amigos surfistas, kitesurfistas y navegantes de incentivar los deportes náuticos en niños y niñas con desventaja social de la isla “Tierra Bomba”, en Cartagena.
 
“El proyecto que estamos apoyando con ‘Amigos del Mar’, junto a las familias locales, también tiene que ver con la eliminación de los plásticos de las playas y del océano alrededor de la isla.  Un problema que se agrava cuando los desechos que dejan los turistas en las playas de Bocagrande y Castillogrande y llegan a las orillas de Tierra Bomba. Luego, esos plásticos se reciclan para crear quillas de surf que los jóvenes de la isla pueden usar. Es un círculo completo, tocando el triple resultado final de la sostenibilidad: personas, planeta y ganancias o impacto social, económico y ambiental”, finaliza Holdren.

La fundación de Tierra Bomba es liderada por su presidente, Pedro Salazar. “Buscamos jóvenes que se ausenten del colegio por sus problemas familiares y económicos. Una vez que logramos identificarlos, le compramos todos los útiles escolares para que puedan asistir a las instituciones educativas. Para motivarlos y formarlos en disciplina, los involucramos en la vida náutica, enseñándoles surf, windsurf, stand up paddle board y kitesurf. Una vez que terminan el colegio, intentamos conseguir las ayudas a través del programa de apadrinamiento escolar para una beca universitaria o deportiva”. ================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *