Colombia compartirá experiencias frente al Covid-19

El Gobierno Nacional presentará las experiencia de Colombia para abordar la crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia del Covid-19, en la conferencia virtual del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

La intervención se realiza en el marco del Programa Académico 2020 de la Escuela del CLAD, en la Conferencia Virtual Internacional “Consecuencias en las administraciones públicas iberoamericanas de la pandemia: experiencias de Colombia y República Dominicana”.

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública,

Fernando Grillo, destacó que “estos escenarios son muy relevantes para poder conocer las actuaciones de los diferentes gobiernos y compartir nuestras experiencias en el manejo de la crisis y los retos que para la administración pública genera la atención de una pandemia”.

En la conferencia también se contará con la intervención de Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública de la República Dominicana y Francisco Velásquez, secretario general del CLAD.

Vale recordar que Colombia en este momento ostenta la Presidencia del Consejo Directivo de la CLAD por un período de dos años.

Acerca del CLAD

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD, es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Se constituyó en el año 1972 y su creación fue respaldada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social. El organismo cuenta con 22 miembros plenos y uno observador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *