Comfatolima adelantó pago de subsidios

El monto girado supera los $958 millones y el subsidio ya puede ser reclamado a través de los medios tradicionales. El giro de la cuota mensual ya está disponible para más de 30.000 beneficiarios de este subsidio que entrega Comfatolima mensualmente.

Este pago estaba programado para el 31 de marzo, pero ante la medida de aislamiento decretada por el Gobierno Nacional, la Caja decidió adelantar el pago.

Los afiliados a Comfatolima podrán reclamar este beneficio en Ibagué y El Espinal, en los supermercados Mercacentro; en Planadas en la Papelería Portafolio; en Melgar y otras ciudades, en Almacenes Éxito; y para el resto del Departamento a través de la Red Gana Gana. Además de compra de productos en Supermercados Comersa y Tienda Metro.

Es importante aclarar que los subsidios se giraron a los trabajadores de las empresas que estuvieron al día en el pago de aportes antes del 20 de marzo. El monto girado supera los $958 millones.

Desempleados también pueden reclamar subsidios

Adicional al pago de la cuota monetaria, Comfatolima informa que las personas beneficiarias del Programa de Protección al Cesante, FOSFEC, ya pueden acercarse a Mercacentro No. 4, ubicado sobre la avenida Guabinal con calle 51 de Ibagué y a Mercacentro de El Espinal, para reclamar el subsidio al que tienen derecho. 

En la oficina de Atención al Cliente de Mercacento, los beneficiarios serán orientados para realizar el cobro de la cuota de alimentos, que consiste en un subsidio cercano al monto de $207.000.

Estos beneficiarios también recibieron  el pago de cuota monetaria, salud y pensión. 

Cualquier duda adicional será resuelta a través de fosfec@comfatolima.com.co o en los canales digitales de atención de Comfatolima.

La Caja de Compensación recuerda a sus afiliados las medidas de ‘Pico y Cédula’ establecidas por la Alcaldía de Ibagué; además de las medidas de protección ante el contagio del COVID-19, que deben tenerse en cuenta a la hora de acercarse a realizar los cobros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *