Comisión técnica analiza soluciones para vía Prado-Dolores

Maquinaria de Cortolima y la Secretaría de Infraestructura del Tolima iniciará nuevo plan de acción para el punto de El Calvario donde se presenta un deslizamiento de gran magnitud.

Desde el 5 de enero cuando se originó la emergencia en el sector El Calvario de la vía Prado-Dolores, donde se presentó un deslizamiento de tierra tipo traslacional ocasionado por saturación de los suelos, donde así mismo sobre esta zona atraviesa una falla geológica que vulnera los terrenos para que se presenten deslizamientos.

Las lluvias que no han cesado ocasionan una sobresaturación de suelos y por eso la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Dolores y Cortolima están articulando una estrategia para drenar los terrenos para poder iniciar labores de conformación del talud, estabilización del paso y dar  apertura a la vía.

Un equipo geotécnico realizó una visita para establecer el plan de acción que en primera medida tendrá la presencia de maquinaria por parte de la Corporación Autónoma Regional y un kit de la Secretaría de infraestructura del Tolima buscando iniciar los trabajos con las condiciones de seguridad para los operarios y quienes transitan a su cuenta y riesgo por el sector.

Desde la Gobernación del Tolima se solicita a la comunidad tener prudencia y no exponer su integridad al momento de cruzar por este sitio donde la saturación hace inestable el terreno.

==================================================

PUBLICIDAD

ALERTA MÁXIMA: 40 años de investigación sobre los trucos, trampas y engaños de pastores, brujos, hechiceros, médicos, escuelas de modelaje, etc., plasmados en 400 páginas de información. Siga este link: https://www.amazon.com/-/es/Luis-Hernando-Granada-C-ebook/dp/B08D8XCYV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *