Con éxito se llevó a cabo primer mercado campesino

Para incentivar la economía local y acercar el campo a la ciudad, la Alcaldía de Ibagué logró una importante asistencia en la primera jornada de esta estrategia.

Los ciudadanos se acercaron a adquirir los diferentes productos de los habitantes de corregimientos como El Totumo, San Bernardo y Tapias, que a través de los Mercados Campesinos dan a conocer sus emprendimientos.

Los ibaguereños encontraron verduras, hortalizas, lácteos, cacao, pollo, huevos criollos, café, miel, entre una gran oferta de alimentos.

Empresas como Picola Fray, que elabora productos a base de miel; Familia Angarita, que produce cacao orgánico, chucula y yogurt griego en la vereda La Peregrosa; o el café de Mabel López, de Tapias, hicieron parte del encuentro.

“El circuito de comercialización lo hemos implementado muy bien con la Secretaría, porque desde que estamos en el mercado hemos conseguido bastantes clientes, y aprendiendo porque hay capacitaciones. El año pasado hubo apoyo porque nos dieron implementos de apicultura y colmenas”, refirió Catalina Reyes, de Picola Fray.

La jornada dejó ventas por $2’235.000, y los productos se agotaron a la 1:00 de la tarde.

“Agradecerles a los ibaguereños que se sumaron a nuestra primera jornada de Mercados Campesinos, que se llevó a cabo en la comuna Cinco, en el parque de Macadamia. Desde las 7:00 de la mañana se empezaron a ofertar los diferentes productos y gracias al apoyo que nos dieron, sobre la 1:00 de la tarde recogimos”, comentó Soledad Orozco, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Recuerde que los mercados continúan este domingo en el mismo horario en la Plaza de mercado de La 28 y en Villarrestrepo.

===================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *