Con nuevo acuerdo, Alcaldía busca brindar mejores beneficios tributarios a empresas

La Administración Municipal socializó ante el Concejo Municipal las modificaciones del acuerdo 031 de 2020, que otorga incentivos tributarios para la generación de empleo y atraer inversión a Ibagué.

Durante la sesión, Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico, presentó el proyecto 013 de 2021, por medio del cual se plantean algunos cambios como ampliar los tiempos y mejorar los porcentajes de exoneración para nuevas empresas. 

Esto permitiría que más compañías y grandes industrias lleguen a instalarse en la ciudad y se fortalezca el proceso de reactivación. 

“Previa a esta socialización con los honorables concejales, hicimos un trabajo conjunto con los diferentes representantes de los sectores económicos de la ciudad y gremios para conocer sus opiniones y tener en cuenta los aportes, que fueron de gran valor para la construcción de este nuevo proyecto de acuerdo”, agregó la jefe de la cartera. 

Es de señalar que esta es una de las tres iniciativas que serán evaluadas por el cabildo y que son presentadas con la intención de garantizar alivios en los tributos, así como cumplir las metas propuestas por el Gobierno Local para esta vigencia.

===================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *