Con velatón culminó semana de la Cultura vial

Con un acto simbólico el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima rindió tributo a las víctimas caídas en accidentes de tránsito en carreteras del departamento.

De acuerdo con Carlos Alberto Barrero Prada, Director de esa dependencia de la Gobernación del Tolima, la velatón tuvo lugar este viernes 29 de mayo en el sector del peaje de Gualanday, en la vía que de Ibagué conduce al municipio de El Espinal.

“Primero, queremos decirle a esas víctimas que no las  olvidamos, que les rendimos homenaje solemne; y segundo, queremos generar conciencia sobre la importancia de preservar nuestras vidas en carreteras del departamento”,  informó Barrero Prada sobre los propósitos de la jornada.

El Director de tránsito reveló que en el 2019 perdieron la vida 244 personas en accidentes de tránsito en El Tolima y en lo corrido de este año ya se contabilizan 46 decesos, en su gran mayoría, motociclistas.

Con la velatón de este viernes finalizaron las actividades de la Semana de la Cultura y la Educación Vial en el Tolima que contó con diversas actividades y seminarios de sensibilización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *