Congresistas farc piden proteger a Maduro

No trabajan por Colombia, pero congresistas de las farc maniobran para proteger al dictador comunista/socialista Nicolás Maduro de posible incursión de EE.UU.

Los congresistas pidieron al Presidente Iv√°n Duque no respaldar acciones armadas en Venezuela desde territorio colombiano.

Las farc, a trav√©s de su partido pol√≠tico en Colombia, se√Īal√≥ su posici√≥n frente a los √ļltimos sucesos ocurridos en Venezuela, a trav√©s de una carta firmada por 23 congresistas y 15 gremios sociales en la que solicitan al Presidente Iv√°n Duque, no apoyar una eventual acci√≥n militar de Estados Unidos a Venezuela, para proteger a Nicol√°s Maduro.

La carta, difundida por el senador Carlos Lozada, del partido farc a trav√©s de su cuenta de Twitter, dice que ‚Äúel apoyo del gobierno colombiano a una acci√≥n militar en el territorio venezolano en medio de la crisis planetaria generada por la pandemia del Covid-19, traer√≠a consecuencias catastr√≥ficas, no s√≥lo para el pueblo venezolano, sino tambi√©n para nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

La Carta al Presidente Iv√°n Duque dice: ‚ÄúQueremos recordar al Se√Īor Presidente, que el gobierno no puede involucrarse en una guerra internacional o en ejercicios militares internacionales contra una naci√≥n soberana, sin permiso del Congreso de la Rep√ļblica‚ÄĚ.

Las l√≠neas dirigidas a Duque se refieren tambi√©n a un art√≠culo de la Constituci√≥n que reza que la decisi√≥n de ‚Äúpermitir el tr√°nsito de tropas extranjeras por el territorio de la Rep√ļblica‚ÄĚ, le corresponde al Senado de la Rep√ļblica.

Los firmantes se√Īalan que cualquier intervenci√≥n ser√≠a ‚Äúun abuso, ilegalidad y transgresi√≥n al derecho internacional‚ÄĚ.

Esta es la vía política que encuentran las farc, aliados de Nicolás Maduro, para realizar objeciones a cualquier apoyo que el gobierno de Duque podría dar a su principal aliado, los Estados Unidos, si este país decidiera incursionar en Venezuela para apurar una caída del régimen de Maduro, acusado por narcoterrorismo y por cuya cabeza se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares. Redacción de Primer Informe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *