Continúan operativos contra publicidad política ilegal

La Administración Municipal continúa el debido control de la publicidad política teniendo en cuenta lo estipulado en el Decreto 0934 de 2021, el cual regula los lineamientos de estos elementos de cara a las elecciones del Congreso del 13 de marzo.

Según Juan Diego Prada, Director de Espacio Público, a hoy se han autorizado 167 elementos publicitarios al total de los partidos que han acudido a esta dependencia a realizar el proceso de legalización para su respectiva instalación. 

Asimismo, resaltó que se están haciendo alrededor de dos a tres operativos semanales que han dejado como resultado el desmonte de casi 100 elementos publicitarios sin los permisos pertinentes.

“Hemos evidenciado que en muchos sectores la publicidad política no solo se ha instalado por parte de los diferentes partidos sino por la comunidad en general, que en muchos casos desconoce cómo es el conducto de legalización de estos pasacalles, vallas, pendones y demás elementos que uno se encuentra en la ciudad”, puntualizó Prada. 

Igualmente, el funcionario manifestó que del 7 al 13 de marzo, día en el que se llevarán a cabo los comicios, se realizará un despliegue de operativos para culminar con el desmonte de esta publicidad política no autorizada. 

Los partidos y/o grupos políticos que incumplan la normatividad serán acreedores de multas contempladas en la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía. Todos los elementos de esta índole deberán ser retirados 48 horas antes del inicio de la jornada electoral.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía para que acuda a la dirección de Espacio Público y así podamos explicar cómo es el proceso para expedir cada uno de los permisos que autorizan la instalación de estos elementos publicitarios en las calles”, concluyó Prada. 

No olvide que el Decreto 0934 establece que está prohibida la instalación de estos elementos en los siguientes lugares de Ibagué:

• Áreas que constituyan espacio público.

• Zonas históricas, entidades públicas o inmuebles privados donde funcionan oficinas públicas.

• Propiedad privada sin consentimiento del propietario o poseedor.

• Sobre postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes peatonales y vehiculares, torres eléctricas, cajas telefónicas, parques, plazoletas y demás bienes de uso público.

• Viaducto del Sena.

• Glorieta de Mirolindo.

• Sector de la calle Sexta hasta la 19 y entre carreras Primera y Octava.

• Intersección vial glorieta del Éxito.

================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *