Convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural

Para apoyar y permitir la ejecución de proyectos culturales y artísticos de forma presencial o remota, utilizando medios de comunicación comunitarios, regionales, públicos, universitarios, redes sociales u otros medios de divulgación digital, este año la convocatoria incluye nuevos ajustes que responden a las necesidades del territorio, y dialogan con las condiciones de la actual coyuntura ocasionadas por la pandemia.

La convocatoria para 2021 cuenta con 8 líneas a las cuales pueden postularse proyectos culturales de los 32 departamentos:

Línea 1: Lectura, escritura y oralidad “Leer es mi cuento”.

Línea 2: Actividades artísticas y culturales de duración limitada; en esta línea se brinda la posibilidad de apoyar proyectos relacionados con: carnavales, ferias y fiestas; conciertos o eventos artísticos y culturales.

Línea 3: Fortalecimiento y circulación de procesos artísticos, culturales y de la economía naranja.

Línea 4: Programas presenciales, semipresenciales y/o virtuales de formación artística, cultural y de la economía naranja.

Línea 5: Investigación y fortalecimiento organizacional para las artes, el patrimonio cultural y la economía naranja.

Línea 6: Circulación artística a escala nacional.

Línea 7: Fortalecimiento cultural a contextos poblacionales específicos: prácticas culturales de Pueblos Indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras; y Pueblo Gitano o Rrom.

Línea 8: Prácticas culturales de la población con discapacidad.

Recuerde que solo podrá postular su proyecto de manera virtual a través de la página web: http://www.sinic.gov.co/concertacion2021/, donde debe diligenciar y adjuntar el formulario y documentos, que solicita el aplicativo.

¿Quiénes pueden participar?

En esta convocatoria del PNCC pueden participar entidades del sector público, como gobernaciones, alcaldías, entidades públicas de carácter cultural e instituciones educativas.

Además, organizaciones culturales sin ánimo de lucro del sector privado, resguardos, cabildos y asociaciones indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras, raizales y pueblos Rrom.

Cabe resaltar que el Ministerio de Cultura ha incluido en la convocatoria 2021, una política de incentivos para las organizaciones culturales y las entidades territoriales de los municipios de categorías 4, 5 y 6, que formulen y ejecuten procesos y actividades culturales.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Más información: Programa Nacional de Concertación Cultural
Tel.: 342 41 00 Ext.: 1371 – 1372 – 1373- 1374
Dirección: Carrera 8 No. 8 – 55, Bogotá, D. C.
Correo electrónico: concertacion@mincultura.gov.co

Ana María Villada Gómez – Comunicadora Social y Periodista – Grupo de Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura – Tel: (+571) 3424100 Ext.: 1252

Álvaro Omar Báez C. – Editor Grupo Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura

Alirio Aguilera R. – Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

===================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *