COVID-19 impactaría Plan de Desarrollo 2020-2023

La expansión del virus tendrá algunos efectos especialmente en la salud y la prestación de algunos servicios esenciales. Por tal motivo, el primer mandatario de los Tolimenses solicitó una exhaustiva revisión de las matrices contenidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023. “El Tolima nos une”.

 “El señor Gobernador, Ricardo Orozco Valero, nos ha pedido que el equipo empiece a revisar los efectos de la pandemia del Coronavirus y cómo ha influido en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, que muy seguramente impactará en temas financieros y en actividades que se tienen programadas para el primer año del cuatrienio”, señaló Juan Pablo García Poveda, Secretario de Planeación y TIC Departamental.

En ese sentido, el grupo de trabajo de la Secretaría de Planeación y TIC viene haciendo de manera integral la revisión de los diferentes ejes, políticas para ser analizadas la próxima semana a través de la virtualidad con las demás secretarías y equipos de la Gobernación del Tolima.

Pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19 se sigue avanzando en la formulación del Plan de Desarrollo. Por cuenta de las tecnologías de la información y comunicaciones, los grupos conformados desde la Secretaría de Planeación y TIC Departamental han venido ejecutando una serie de tareas previstas en los cronogramas de trabajo, con el objetivo de entregar el documento final del Plan de Desarrollo 2020-2023. “El Tolima nos une” en la última semana del mes de abril para que sea discutido en el seno de la Asamblea Departamental.

¡Usted también puede participar!

La Secretaría de Planeación y TIC también adelanta la parte documental y de trabajo en cuanto a la participación ciudadana, para ellos se tiene habilitada en la página web de la gobernación www.tolima.gov.co  un espacio  de participación ciudadana para seguir recogiendo todos los aportes y sugerencias de la ciudadanía desde la comodidad de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *