https://visiondeltolima.com

Coyaima recibe kits nutricionales

Comunidad indígena es beneficiada con esta iniciativa del gobierno El Tolima nos une.

Con un recorrido por sectores rurales de Coyaima, funcionarios de la Gobernación del Tolima acompañaron la entrega de kits nutricionales y de aseo que están siendo distribuidos por la Alcaldía Municipal, dentro del convenio que se firmó para que 1.048 familias vulnerables de este municipio puedan acceder a este beneficio que el gobernador, Ricardo Orozco, ha priorizado dentro del plan de acción contra el Covid-19.

En este municipio del sur tolimense que tiene mayoría de habitantes con raíces indígenas, se está llegando a atender la solicitud de apoyo que han hecho familias campesinas que están tomado en cuenta las medidas de aislamiento social y que además por el cierre de mercados no han podido comercializar la hoja de cachaco que es su principal fuente de ingresos.

“Esta es una bendición, acá hay familias que ya tienen escasez de alimentos y de verdad se nota que el Gobernador tiene muy buenas intenciones y su corazón le dice que debe ayudar a los que lo necesitan, acá el tema de la hoja de cachaco no se ha podido volver a vender y se nota en la economía”, afirmó Leidy González Ramírez, ama de casa del sector de Totarco Dinde.

Muchos de estos kits de alimentos y productos de aseo que están siendo entregados en Coyaima han llegado a manos de adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, William Luna, alcalde de Coyaima, indicó sobre esta acción del gobierno El Tolima nos une: “Gracias al gobernador, Ricardo Orozco, por tener en cuenta al municipio con estas ayudas, nosotros estamos recorriendo las veredas haciendo la entrega en un trabajo responsable para que se cumpla con la finalidad del programa”.

Uno de los primeros sectores donde se entregaron los kits alimentarios fue en el centro poblado de Castilla donde la Gobernación del Tolima está invirtiendo $2.300 millones en el proyecto de optimización del acueducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *