DEPORTES TOLIMA: A ratificar la ‘paternidad’ ante Atlético Huila, con el que no pierde en Neiva desde 2017

Una nueva oportunidad de seguir demostrando su ‘paternidad’ histórica en el clásico tendrá este lunes (8:00 p.m.) el plantel del Deportes Tolima, que en su condición de vigente campeón de la Liga BetPlay expondrá su condición ante un contrincante con realidad radicalmente opuesta: Atlético Huila, comprometido con el tema del descenso, y que necesita volver a ganar para tomar un respiro.

Los ‘Pijaos’, ubicados en la parte, alta, irán por su victoria número 54 en la historia del cotejo regional, en el partido 106 en Primera División. Y lo que sería la séptima celebración de 11 posibles en calidad de visita, frente a un contrincante que -a juzgar por las estadísticas- es inferior, y que no hace respetar su casa desde agosto de 2017. El primer derbi desde su regreso para Hernán Torres Oliveros.

La última victoria de los ‘Auriverdes’ ante los ‘Pijaos’ en su cancha se remonta al 27 de agosto de 2017, cuando en el césped del Plazas Alcid le amargaron al técnico Alberto Miguel Gamero el inicio de su segunda era al frente del ‘Vinotinto y Oro’. En aquella ocasión vencieron los locales se impusieron de forma cómoda (2-0), con goles de Carlos Robles, de pasado con la ‘tribu’, y Édinson Palomino.

Por su parte, el más reciente duelo en este campo se llevó a cabo el primero de septiembre de 2019, en el marco de la novena fecha del torneo del segundo semestre. En esa noche se reportó en las redes para el ‘Pijao’ Jorge Luis Ramos, en un partido que se ganó por la mínima diferencia (0-1). Luego vino el descenso de los huilenses, quienes volviero en junio pasado a la primera categoría del FPC.

Vale recordar la conquista más abultada del último tiempo de la ‘tribu’ sobre este adversario fue la del 17 de marzo del 2019, cuando por la décima fecha de la Liga 1 de ese año, le propinó la mayor paliza de la última década, por 1-5. Anotaron aquella vez Luis ‘Cariaco’ González, Marco Pérez, Sergio Mosquera, Álex Castro y Diego Valdés, siendo Mosquera el único ‘sobreviviente’ de ese grupo.

Los números indican que la mejor seguidilla de triunfos de los ‘Musicales’ ante este rival a domicilio se produjo entre el 24 de mayo de 2015 y el 24 de septiembre de 2016, cuando le ganó en cuatro partidos de cuatro jugados, le hizo 10 goles y solo recibió cuatro. En esta nueva ocasión, medirán fuerzas los actuales monarcas de las dos divisiones profesionales, pues Huila viene de triunfar en la B.

Los antecedentes

22 de febrero de 2015: Huila 1-1 Deportes Tolima

24 de mayo de 2015: Huila 2-3 Deportes Tolima

6 de septiembre de 2015: Huila 1-3 Deportes Tolima

24 de abril de 2016: Huila 0-2 Deportes Tolima

24 de septiembre de 2016: Huila 1-2 Deportes Tolima

3 de mayo de 2017: Huila 1-0 Deportes Tolima

27 de agosto de 2017: Huila 2-0 Deportes Tolima

4 de abril de 2018: Huila 0-0 Deportes Tolima

17 de marzo de 2019: Huila 1-5 Deportes Tolima

1o. de septiembre de 2019: Huila 0-1 Deportes Tolima

T: El Rincón del Vinotinto – Foto: Suministrada

=========================================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *