Deportes Tolima inició la pretemporada del 2020

Foto: Club Deportes Tolima

Arrancó en firme el pasado viernes 3 de enero -a puerta cerrada- la segunda era del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros al frente del Deportes Tolima, con el que disputará la fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que rivalizará ante Macará de Ecuador, y la Liga BetPlay 1 2020, en la que se estrenará como local frente al Independiente Medellín.

El grupo de jugadores, integrado por alrededor de 30 elementos, se dio cita desde tempranas horas del día en la sede deportiva de San Gabriel, en donde inició la jornada con una charla con el presidente y dueño de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, en la que quedaron claramente fijados los objetivos del semestre. O al menos eso podría inferirse tras este encuentro.

Entre los presentes al primer día de entrenamientos se destacan los ocho refuerzos confirmados por la dirigencia para la presente campaña: Los defensas

Ánderson Angulo y Jean Carlos Pestaña, el lateral Jonathan Marulanda, el mediocampista Juan David Ríos, los extremos Luis Miranda y Andrey Estupiñán y los delanteros Roger Rojas y Francisco Rodríguez.

Acompañados de los 15 jugadores que permanecieron del primer equipo,

incluidos el defensor central Julián Alveiro Quiñones y el lateral Danovis Banguero, quienes, pese a manifestar de forma pública su deseo de salir del club aún tienen contratos vigentes con el mismo, por lo cual debían presentarse al inicio de la pretemporada. También estuvieron algunos talentos juveniles.

La gran incógnita sigue siendo la del extremo guajiro Ánderson Plata, de quien el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, manifestó que quería volver a la casa ‘Cardenal’, pero también estuvo en el predio de Perales, bajo órdenes de Torres Oliveros. Se espera que dicha situación se aclare en las próximas horas.

En cuanto a salidas, no siguieron con el club de la ‘Tierra Firme’ el portero

Víctor Hugo Soto, los zagueros Johnny Mostacilla y Juan Pablo Vargas, los volantes Larry Vásquez, Bernaldo Manzano y David Centeno, estos dos últimos de origen venezolano; y los atacantes Diego Valdés, quien reforzará a los ‘Leones’, y el argentino Guido Vadalá.

Luego la mañana siguió bajo órdenes del preparador físico Diego Alejandro Guzmán, fiel escudero de Torres, con ejercicios que le permitieron saber en qué estado llegaron cada uno de los futbolistas. La camaradería y el entusiasmo se vieron en el plantel, que por segundo año consecutivo tendrá presencia en el torneo de clubes más importante del continente americano.

El dato

Torres volverá a dirigir después de nueve temporadas. No estaba al mando del equipo de sus amores desde el ‘Finalización 2011’, cuando quedó eliminado en la fase del ‘Todos contra todos’. Su sueño sigue siendo el de levantar la copa con el ‘Vinotinto y Oro’, tras el intento fallido en la Liga 2 2010, cuando perdió la gran final del certamen frente al Once Caldas.

T. del Rincón del Vinotinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *