Deportistas podrán prepararse en el Centro de Desarrollo en Altura de Murillo

Con la visita de la Viceministra del deporte, Lina Barrera, el Gobernador del Tolima ratificó el compromiso de iniciar los estudios y diseños para que el Centro de Desarrollo en Altura de Murillo sea una realidad.

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció frente a la creación del Centro de Desarrollo en Altura, que la Gobernación del departamento realizará los estudios y diseños, los cuales serán presentados iniciando el 2021; por su parte, se espera que la alcaldía de Murillo cumpla con la adquisición del lote de tres hectáreas donde quedaría ubicado este nuevo escenario deportivo para el Tolima.

“Esta es una obra que la necesita el Tolima y sus deportistas, después de realizar los estudios y diseños sabremos de cuánto es la inversión y se decidirá si lo licita la Nación o la Gobernación. La ventaja de este centro que es que se podrán preparar los deportistas no solo del Tolima sino de varias regiones ya que podrán entrenar sobre altura, dado que Murillo se encuentra a 3 mil metros sobre el nivel del mar”, dijo el Gobernador.

El mandatario local durante su discurso expresó que gracias a su buena relación con los sectores, se pueden hacer grandes cosas para los territorios, y eso permite por ejemplo, que lleven a Murillo el sueño de construir este Centro de Desarrollo en Altura para el deporte que no es solo una obra, sino instrumento de progreso para varias regiones de esta parte del departamento.

Por su parte, la Viceministra del Deporte, Lina Barrera, indicó que este Centro de Desarrollo en Altura del municipio de Murillo, será un referente para todos los deportistas del país y de la región, que además generará empleo en el sector hotelero y en muchos otros sectores económicos, ya que atraerá a varios deportistas.

“El deporte transforma la vida de nuestros niños y nuestros jóvenes para que no caigan en la violencia, en las drogas y en el alcohol y la verdad este Centro de Desarrollo Deportivo Regional en Altura, como se llamará, generará empleo ya que se tendrá que contratar más o menos 120 personas, lo que significa economía para este municipio, pero igual con esta obra

fomentaremos el talento deportivo que existe en toda la región, para eso necesitamos que este centro sea un referente para los deportistas de todo el país”, aseveró la Viceministra del Deporte.

La Gerente de Indeportes, Sandra Varón, explicó que el Centro de Desarrollo en Altura por su ubicación será favorable para el entrenamiento de los deportistas y que contará con una cancha de fútbol, un coliseo alterno para deportes de conjunto como baloncesto, voleibol, fútbol de salón y sala, y alterno a eso, tendrá escenarios individuales para disciplinas como boxeo, tenis de mesa, y espacios para el entrenamiento de los deportes predilectos en Murillo: patinaje y ciclismo.

El evento contó la presencia del Representante a la Cámara, José Elver Hernández, quien ante el Gobierno Nacional ha impulsado esta obra para Murillo, algunos alcaldes del Norte del Tolima; el Representante a la Cámara, Ángel María Gaitán; el Presidente de la Asamblea, Alejandro Martínez y el Diputado, Carlos Reyes, quien indicó “que sin tintes políticos y trabajando en equipo con el mandatario de los tolimenses se podrán llevar varias obras al Norte del Tolima”.

=======================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

 www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *