Dilema: Perder el año o perder la vida

Ya prácticamente es vox populi por parte de miles de padres de familia cuando opinan y resuelven que es mejor que sus hijos pierdan un año de estudio a cambio de ir a correr riesgos enviando a sus hijos de nuevo a escuelas y colegios.

Ante las últimas decisiones del Ministerio de Educación Nacional, varios padres de familia rechazan el regreso presencial a clases. De hecho en el Editorial pasado de este sitio web, el Director ya hablaba de esta inconveniencia.

Volver a clases presenciales el 1º. de agosto es poner en riesgo a los niños, niñas y adolescentes, y así lo indican padres de familia y diferentes sectores políticos del país, que le piden al Presidente Iván Duque y a la Ministra de Educación, revisar la norma que fue expedida y que ordena a los estudiantes volver a clases presenciales en dos meses.

Varias familias ven con preocupación el regreso de los niños a los jardines infantiles y las escuelas, y desde la Confederación de Padres indican que el hacinamiento que se vive en las instituciones educativas imposibilita la posibilidad de que se cumplan los protocolos de distanciamiento social sugeridos por los expertos y la Organización Mundial de la Salud.

Desde el Concejo de Bogotá señalan que el modelo de alternancia en el Distrito y en el resto del país pondría en riesgo la salud de los menores de edad, sus familias y los maestros, además aumentaría el riesgo de contagio de coronavirus. 

T. de Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *