Dios salve al rey: Hernán Torres y dos nuevos registros

Escribe: Mario Alejandro Rodríguez

No hay adjetivo exacto que pueda resumir el legado que empezó a dejarle el ibaguereño Hernán Torres Oliveros al equipo de su corazón. El veterano estratega, quien tenía una vieja deuda con el Deportes Tolima, está devolviendo con creces la confianza que depositó alguna vez en sus capacidades el ‘mecenas’, Gabriel Camargo Salamanca, quien contra viento y marea se la jugó por él y ganó.

En su segunda era, ya dejó impronta con un hito que se prevé difícil de igualar: Clasificar a su plantel a tres de las cuatro finales posibles en los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Y no solo eso: El del 2021 se convirtió, oficialmente, en el equipo del ‘Vinotinto y Oro’ con más puntos logrados en una temporada, con 89 en 50 cotejos, con lo que superó al de 2006 de Jorge Luis Bernal.

Del proceso del que muy pocos tenían fe tras el descalabro sufrido a finales del 2020, cuando quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga y protagonizó un fracaso en la Copa Sudamericana, Torres hizo de su proyecto deportivo una roca sobre la cual edificó todas y cada una de las alegrías que hoy le brinda a la afición. Porque si alguien merecía todo esto era él, que supo soportar el ‘diluvio’.

“Tuvimos un primer tiempo adverso y nos recuperamos. Estamos muy contentos, esto es para toda la hinchada y nuestras familias. Es un esfuerzo de todos, tenemos un grupo importante. Volvimos a sacar la ‘casta’ y la jerarquía en este compromiso”, expresó el orientador en rueda de prensa, en la que ponderó el cambio de ‘chip’ de sus muchachos para la etapa de complemento.

La historia dirá que, pase lo que pase, Torres Oliveros ha clasficado al elenco ‘Musical’ a tres finales de Liga, pues a las dos consecutivas del presente año se suma la del 2010-2, en la que el éxito no lo acompañó. Y la que logró de la Copa Colombia a principios de este inolvidable 2021, en la que los jueces le arrebataron de las manos la opción de que su gesta fuera aún más grande. De récord.

“Ojalá pueda ser bicampeón con Tolima, es el sueño que todos tenemos y ahora estamos cercano a lograrlo. Iremos a Cali a enfrentar el partido como debe ser”, manifestó el orientador, quien a sus 60 años vive el que es el momento más especial de su carrera. Atrás quedaron las dudas que generaba su arribo a Ibagué, las críticas del hincha y la desconfianza de la prensa. El presente le sonríe al Deportes Tolima.

Pero más allá de prolongar el ‘reinado’ del equipo de sus amores, Torres tendrá la responsabilidad de asegurar una conquista que en 2006 se le fue, justamente, Bernal, que se quedó ad portas de brindarle a su pueblo un título en su casa, el Manuel Murillo Toro. Tuvieron que pasar 15 años para volver a disfrutar de este inigualable chance, y de que la gente sueñe con tener su ansiada recompensa.

Hernán tomó la posta y se convirtió en el nuevo ‘Cacique’ de la ‘tribu’. Y está a 180 minutos de convertirse en el entrenador más exitoso en casi 67 años de historia de la institución, aunque para una buena parte ya lo es. Tal parece que en este caso las segundas partes sí son buenas y trajeron gloria a un club que empezó a dar pasos acelerados hacia ese concepto llamado grandeza. Quién lo iba a imaginar.

T. de Vinotinto y Oro  – Foto: Dimayor

================================================================

MAS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *