Docente de la UT participó en el Comgran 2019

Lina María Peñuela, profesora adscrita a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UT, fue invitada al Congreso de Medicina Veterinaria de Grandes Animales y Animales de Producción en Brasil, entre el pasado 7 y 9 de noviembre en donde impartió tres conferencias en la Sala de Producción Porcina.

A lo largo de tres días, la profesora Lina María Peñuela, Magister en el área de producción y nutrición de monogástricos, llevó a cabo las conferencias ‘Equilibrio intestinal del lechón: desafío para maximización del desempeño’, ‘Relación del destete con la permeabilidad e integridad intestinal’ y ‘La importancia de abordar como un todo el complejo entérico porcino’. Cada una de ellas tuvo una duración de 45 minutos y estuvieron ligadas con el área de la salud intestinal.

Esta versión del Congreso de Medicina Veterinaria de Grandes Animales y Animales de Producción (Comgran 2019) fue la primera vez que se ligó la temática con animales de producción, en este caso, las aves y cerdos. De esta manera la PhD de la Universidad Estadual De Maringá estuvo presente en la Sala de Producción Porcina junto con 8 conferencistas más, siendo la única participante internacional.

“La importancia de la participación en estos eventos es la internacionalización de la UT y los profesores llevando el nombre a diferentes partes del mundo”, dijo la profesora.

Anteriormente estuvo participando en dos eventos internacionales llevados a cabo en la República Popular China, organizados por Vitech Bio-Chem Corporation, empresa pionera en la investigación, y las aplicaciones de péptidos bioactivos y péptidos nutricionales, aditivos para la alimentación animal. Es de resaltar este tipo de participaciones docentes y estudiantes pues resulta vital para la investigación y la visualización nacional e internacional del alma máter y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *