¿Dónde está la disciplina social?

Escribe: William Calderón Zuluaga*.-

Algunos alcaldes de las principales ciudades de Colombia, se volvieron casi que exclusivamente cazadores in situ de quienes violan las cuarentenas decretadas para tratar de controlar la velocidad del contagio del Covid-19. Jorge Iván Ospina en Cali, ha irrumpido en moteles y hasta en multitudinarios velorios para tratar de controlar a una población sin disciplina social…

Sin seguridad.- Pero los habitantes del Distrito de Cali (ahora Cali es distrito y no municipio) carecen de seguridad en casi todo su territorio. Doloroso ejemplo de ello, es la reciente masacre de cinco menores de edad, producida en Llano Verde. Pareciera que se rompió con la política que para atender este asunto traían Maurice Armitage y Rodrigo Guerrero, quienes lograron bajar los porcentajes de homicidios por 100.000 habitantes a menos de 47. Transcurridos 8 meses de este inolvidable 2020, la Alcaldía de Cali solo ha invertido en el tema de seguridad el 28.8% del presupuesto asignado, lo que no se compadece con la situación que sufren los caleños…

Las empresas? Por otro lado, no se aprecia tampoco un avance en el acomodo a los tiempos modernos que exigen las Empresas Municipales de Cali, que únicamente por el componente de teléfonos fijos, pierde anualmente cien mil millones de pesos, sin que se tomen las decisiones necesarias para que esta suma no impacte el balance general de dicha empresa, que, por cierto, le debe a la Nación más de un billón, sin contar las pérdidas negras por fraudes en energía, generadas desde las invasiones que rodean el paisaje de la Sultana del Valle.

La otra empresa cuyo futuro financiero está en veremos es Metrocali pues se ve afectada por la disminución de pasajeros que anula su rentabilidad, habiendo suspendido en esta semana 32 rutas de sus buses articulados.

El Doctor Ivermectina.- Para Ospina, la única solución para reactivar la economía en Cali es solicitarle un billón de pesos a la Nación. Ospina ha resultado ser un buen médico promotor de la Ivermectina como tratamiento curativo de la pandemia en su fase inicial. A pesar de estos esfuerzos, su gestión viene siendo investigada por las ‘asustadurías’ en razón de algunos manejos relacionados con el costo y la distribución de los alimentos en los barrios de Cali, desde la llegada de la pandemia, en los meses de marzo y abril.

El bicho del Twitter.- Hoy, Jorge Iván Ospina recibe críticas múltiples por su manejo de la red social Twitter donde se enfrenta como muchacho callejero, con tirios y troyanos.

* Periodista, Columnista, Caricaturista, autor de La Barca de Calderón

@BarberiaBarca

===============================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *