Dos ataques terroristas en menos de 24 horas

Escribe: Andrés Fernández

La Fuerza Pública hace presencia en el territorio para dar con los responsables.

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército colombiano condenó el atentado contra las instalaciones del Cantón Militar de Tame con artefactos explosivos improvisados.

En menos de 24 horas en Colombia, se ejecutaron dos actos terroristas contra unidades militares. El primer ataque se perpetró en sede de la Fuerza Aérea en el municipio de Yopal y el segundo en la base militar del Batallón Navas Pardo del municipio de Tame.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, señaló al Ejército de Liberación Nacional (eln) como posible autor de los atentados. Según el mandatario, el ataque a la base aérea en Yopal fue “una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la fuerza pública” contra las organizaciones criminales en esa región del país.

El atentado a la base de la Fuerza Aérea

En horas de la madrugada del pasado viernes, aproximadamente a las 02:25 a. m. (hora local), fueron lanzados desde una volqueta (camión) hacia las inmediaciones de esa base militar aérea unos artefactos explosivos que detonaron al interior de la unidad. Este hecho dejó como saldo una suboficial lesionada. Su condición es estable y no presenta heridas de consideración.

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por parte de la Fuerza Pública, el ataque se dio con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”, y que sorprendió a esas horas de la madrugada a los soldados que se encontraban allí. La volqueta estaba a tan solo 800 metros de la base militar aérea.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Ramsés Rueda, informó que el atentado se realizó con 25 artefactos artesanales, lanzados desde igual número de tubos que estaban dentro de la volqueta, de la que circulan fotografías en las redes sociales.

Atacan batallón militar en Tame – Arauca

Para este atentado terrorista, la guerrilla del eln utilizó cilindros bomba para atacar a la guarnición militar en el municipio de Tame, departamento de Arauca. Dos soldados son atendidos en el dispensario médico de la Unidad y están fuera de peligro.

La Fuerza de Tarea Quirón condenó el atentado contra las instalaciones del Cantón Militar de Tame con artefactos explosivos improvisados. Dos soldados son atendidos en el dispensario médico de la Unidad fuera de peligro.

Hasta el momento los organismos del Estado vienen verificando el grado de afectación que se haya podido presentar en este atentado, en el que se lanzan estas armas no convencionales utilizando sectores aledaños a la guarnición militar.

“Condenamos el reprochable atentado terrorista perpetrado aproximadamente a las 18:20 horas de hoy, viernes, 10 de enero, en las instalaciones del Cantón Militar, ubicado en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca, al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico, que detonaron en la unidad”, señaló la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica a la Octava División del Ejército Nacional a través de un comunicado.

Mientras tanto, la Fuerza Pública hace presencia en el territorio para dar con los responsables del ataque terrorista.

T. de PanAm Post 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *