EFAC está lista para el regreso a clases

Después del proceso de inscripción, audiciones y matrículas en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, la Alcaldía de Ibagué definió que este 5 de abril será el inicio de clases del semestre A-2021, para más de 450 estudiantes antiguos y nuevos que tiene la institución.

Entretanto, como preámbulo al regreso a la jornada escolar, “este viernes 26 de marzo el programa de teatro tuvo su primer encuentro de inducción virtual en donde conocerán todo lo correspondiente a lo académico, malla curricular, planes de clases, horarios y profesores”, contó la Secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

La funcionaria agregó que fue solicitado ante la Secretaría de Educación la viabilidad para implementar el modelo de alternancia, que está sujeto a aprobación.

“Esta solicitud plantea que para el regreso a las actividades académicas se incluya algunas asignaturas con presencialidad, manteniendo el distanciamiento necesario y la colaboración colectiva, para cumplir los protocolos de bioseguridad y garantizar el bienestar de estudiantes y personal docente”, detalló Cifuentes.

La iniciativa aplicará únicamente para materias prácticas e instrumentales que requieran encuentro presencial, haciendo ensambles colectivos con aforos limitados de máximo 15 personas o también ensayos individuales.

Para esto es necesario habilitar otros espacios para las sesiones académicas, que funcionarán aparte de la sede principal de la EFAC, entre ellos el auditorio de la Secretaría de Cultura y la sala de danza y salón múltiple de la Biblioteca Alberto Santofimio.

=================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *