El archivo, un patrimonio en evolución!

Actualícese en gestión archivística con el SENA

El SENA Tolima y el Centro de Comercio y Servicios lo invitan a beneficiarse de la agenda académica “Tendencias Archivísticas” con la cual se celebra y se promueve la preservación de la memoria histórica de las Entidades, Empresas y Organismos Gubernamentales.

Para conservar la memoria contenida en documentos almacenados durante décadas es que existen los guardianes de la historia, más llamados como Archivistas, profesionales de la información dedicados a organizar, conservar y digitalizar numerosos archivos para servicio de la comunidad.

Son ellos los protagonistasque podrán gozar de la agenda académica que ofrece el evento “Tendencias Archivísticas” para conocer y actualizar las novedades en el área de gestión documental.

Es preciso recordar que el SENA es una de las Entidades encargadas de formar al talento humano para garantizar el cumplimiento de la Ley 594 del 2000 por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivos, que tiene como objetivo disponer la documentación organizada de manera que la información institucional sea recuperable para uso de la administración en servicio al ciudadano y como fuente de historia.

El SENA Tolima y el Centro de Comercioy Servicios adelanta eventos académicos que permiten a la ciudadanía capacitarse gratuitamente para que promuevan el cumplimiento de la labor del archivista como la fuente primaria de información más importante y genuina con que cuenta una empresa.

La invitación es a participar del evento“Tendencias Archivísticas” el próximo 24 de octubre de 7:30 a.m. a 12:30 m. en las instalaciones de FedeArroz, ubicada en la Cra 4 sur Nº 62-98.

La agenda contarácon conferencistas nacionales expertos en el área de Gestión Documentalexpondrán los beneficios de la labor archivística y los avances tecnológicos para mejorar la organización, conservación y almacenamiento de los documentos.

“El talento SENA y el Centro de Comercio y Servicios los invita al evento que está dirigido a toda la comunidad académica, estudiantes y egresados en áreas de archivo y gestión documental, como también a empresarios del sector. Este es un espacio muy importante y beneficioso en temas de actualización de conocimiento en Gestión Documental, para estar a la vanguardia de innovaciones tecnológicas en la administración de archivos, que constituyen la memoria de las

empresas y garantizan la seguridad y la transparencia de las labores administrativas”,  afirmó Linda Priscila Cervera Díaz, Instructora Gestión Documental.

¿Cómo participar?

Para toda la comunidad que esté interesada en asistir al evento que será gratuito y certificado, pueden realizar su inscripción y confirmar su asistencia a través del link https://n9.cl/f4b4 antes del 22 de octubre.

Para las personas que tengan dudas y quieran conocer más detalles del evento, pueden remitir sus inquietudes al correo tendenciasarchivisticas@gmail.com Con este tipo de eventos y actividades es que el SENA aporta al sector empresarial y a su patrimonio documental, generando espacios para debatir sobre las novedades de la administración de archivos para que la empresa y las personas cuenten con competencias cualificadas en la labor archivística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *