El Cacao tolimense en Choco Show

La Gobernación del Tolima llevó a 11 asociaciones de productores de Cacao a la feria Choco Show, que se realizó en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias entre el 15 al 17 de noviembre de 2019.

33 cacaoteros de los municipios de Ataco, Cunday y Rioblanco estuvieon presentes en la segunda edición de esta feria que se ha convertido en un escenario de visibilización, experiencia y conocimiento del subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.

La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria ha apoyado a 11 asociaciones por medio de la aplicación de procesos de transferencia tecnológica, apropiación de buenas prácticas agrícolas BPA y la dotación de insumos y herramientas que permitan el incremento de la productividad y calidad del cacao que produce esta región del departamento.

Esta cadena productiva abarca 900 hectáreas de cultivos establecidos, dentro de las cuales se renovarán 150 hectáreas, además se benefician 600 pequeños productores con la realización de 96 Escuelas de Campo y 6 mil visitas de acompañamiento técnico predial.
 
Los 33 productores de los tres municipios tolimenses contaron con un stand en Corferias, donde pudieron presentar, degustar y comercializar a los asistentes los cacos especiales que se producen en sus fincas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *