El Cañón del Combeima se fortalecerá como destino turístico

En el primer semestre de este año culminan las obras de pavimentación e infraestructura de la vía que conduce de Ibagué a Juntas en el Cañón del Combeima, siendo uno de los principales corredores ambientales y turísticos de la capital tolimense.

Las inversiones asignadas por la Gobernación del Tolima superan los $21.000 millones, y se han ejecutado en tres puntos críticos. El primero, en La Vega que, ya está en etapa final. El segundo es en Puerto Perú, donde se adelantaron obras de contención y sólo falta la pavimentación de los 600 metros pactados. El tercer tramo comprende el eje entre Villarrestrepo y Juntas, que incluye la pavimentación de casi tres kilómetros y la construcción de un muro de contención, tras la pérdida de la banca por las crecientes del Río Combeima el año pasado.

“Inicialmente, el contrato incluía 3.8 kilómetros de vía reparada y pavimentada. Luego, se adicionaron recursos, y vamos a entregar 4.9 kilómetros. A finales de diciembre del año anterior pudimos habilitar el paso vehicular a Juntas porque entendemos la importancia turística y la dinámica agropecuaria de esa región”, explicó Paola Muñoz Barreto, Secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

La funcionaria recordó que se debió intervenir en repetidas ocasiones este eje vial debido a los frecuentes crecientes del afluente el año pasado. Ese trabajo de recuperación, reconoció Muñoz, se hizo de manera conjunta entre Gobernación, la Alcaldía de Ibagué y Cortolima.

Durante un encuentro ciudadano en Pastales con líderes campesinos del Cañón del Combeima, la Secretaria de Infraestructura y Hábitat informó que la maquinaria amarilla nueva a su cargo ya está atendiendo emergencias en diferentes localidades del Tolima, y que falta por llegar una parte que será entregada en marzo.

===============================================

NOVEDAD LITERARIA

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *