El Cañón del Combeima, un sitio obligado

El Cañón del Combeima es uno de los sitios con mayor atractivo turístico en la ciudad de Ibagué; durante el trayecto se pueden encontrar múltiples restaurantes y sitios donde poder probar algunos de los platos y pasabocas típicos de la región.

Actualmente el transporte público puede llegar hasta la vereda de Juntas y de allí en adelante el camino deberá recorrerse caminando. Alrededor se podrá encontrar un panorama realmente impresionante lleno de naturaleza y aire puro.

Atravesando este camino se podrán encontrar 3 sitios representativos de la zona: El mirador del Cañón del Combeima, un pequeño mirador ubicado a 5 minutos aproximadamente de la vereda de Juntas, donde podrá ver toda la vegetación y las veredas cercanas a la zona, con un vista muy agradable que es visitada constantemente tanto por los locales como por los turistas.

Finca la Riviera: Es una llamativa finca restaurante que queda aproximadamente a 30 minutos de la vereda de Juntas; para poder acceder a este restaurante se deberá pasar entre 2 montañas a través de un teleférico ubicado en la zona especialmente para esto.

Termales el Rancho: Siguiendo el camino principal se llega hacia la ruta al nevado del Tolima, y durante este trayecto se podrá encontrar con el Rancho, un sitio donde se podrá acceder a una cascada de agua fría y a unas termales naturales. Este ha sido durante mucho tiempo un gran atractivo turístico de la zona, pero actualmente es recomendable cerciorarse si el sitio aún continua en funcionamiento antes de emprender el camino.

Un próximo atractivo Desde hace muchos años, existe por el mismo camino hacia el Nevado, una vieja casa llamada Casona La Meseta, un sito que en estos momento se encuentra en restauración y en el cual vivió sus últimos 15 años de vida, Jorge Isaac, el célebre autor de La María y en cuyo interior se encuentra el legado del gran escritor y que constituye un patrimonio histórico de la Ciudad Musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *