El MAT invita a sus exposiciones

Informa. Omaira Ma. Ramos Morales.-

Visitar el museo en tiempos coyunturales como el actual, han hecho de esta actividad una de las m√°s frecuentes para los diversos visitantes.

Es as√≠ como continuamos invitando a visitar las siguientes exposiciones en horarios de martes a domingo de 1:30 p.m. a 6 p.m. Valor de ingreso ni√Īos y estudiantes $3.500. Particulares y adultos $6.500.

*El Color de la Memoria del artista Douglas Mendoza re√ļne 15 obras en pintura abstracta. Para Douglas el discurso pict√≥rico de esta exposici√≥n, hace alusi√≥n al recuerdo de su Guajira natal.

*Al Natural, muestra que hace un homenaje al maestro Julio César Cuitiva, artista plástico, cofundador del MAT y docente de la Universidad del Tolima, en donde se presentan momentos significativos de su vida y obra, representados en fotografías y pinturas.

Julio C√©sar Cuitiva nace en Bogot√° en el a√Īo 1959. En 1983 decide instalarse en Prado (Tolima), desde entonces fue hijo adoptivo de esta regi√≥n. Aqu√≠ realiz√≥ importantes aportes para el desarrollo de las artes y la cultura del departamento.

*Mohana ‚Äď Esp√≠ritu del R√≠o: Esta exposici√≥n re√ļne la mirada de mujeres artistas, quienes exploran la relaci√≥n existente entre el r√≠o y lo femenino, representado en este personaje de la mitolog√≠a ancestral del sur del Tolima. 

La artista Francy Forero presenta ‚ÄúUn buen ma√≠z‚ÄĚ, escultura en cer√°mica que simboliza la sexualidad femenina y la fertilidad. Diana Gonz√°lez, con la obra Contra Corriente, expresa la resistencia y la fuerza del cuerpo que se resiste a dejarse llevar por el r√≠o Magdalena, gran referente de la historia de nuestro pa√≠s. Carolina Molina, con la fotograf√≠a Desolvidar en la que representa la b√ļsqueda de la identidad y el encuentro con el territorio.

Finca Ra√≠z de la artista Roc√≠o Rodr√≠guez, son fragmentos de tierra con pasto dentro de un recipiente de vidrio, haciendo alusi√≥n a la venta de los territorios y a la forma materialista en que se ve a la naturaleza. Paola Var√≥n con la obra De- Construir -Habitar, en la que re√ļne materias org√°nicas del territorio, haciendo una intervenci√≥n en el paisaje a manera de ritual y pagamento a la naturaleza.

Finalmente, el Colectivo IMA hace alusión a los niveles de la cosmogonía Pijao, y los niveles acuáticos, de la tierra y del cielo. Cerramos con Lágrimas de Burila, de la maestra Pilar Garzón, en la que recrea el dolor por la pérdida de un amor. La Cacica llora tanto que sus lágrimas se transforman en las ostras del rio Opia, fuente hídrica de esta región que se encuentra en una grave crisis ambiental.

Exposición Estímulos Departamentales 2020- Fotografía: La Gobernación del Tolima con el apoyo del MAT, realizan la exhibición de las tres obras ganadoras de esta convocatoria, Miradas Colectivas de Paula Milena Sánchez, Orgánica de Paola Andrea González y La Vida Somos Nosotros de Daniel Felipe Vesga.

Los paisajes, escenarios e im√°genes presentes en esta muestra son desarrollados en el contexto del confinamiento del 2020.

Síguenos en nuestras redes sociales:

P√°gina web: www.museodeartedeltolima.com.co

Facebook: https://www.facebook.cm/museodeartedeltolima

Instagram: https://www.instagram.com/museodeartedeltolima/

You Tube:  https://www.youtube.com/c/MuseodeArtedelTolimaMAT

Twitter: https://twitter.com/MuseoArtedelTol

=============================================

NOVEDAD LITERARIA

Una se√Īal de alerta es que nos ofrece el autor de la Novela ‚ÄúEL IMPERIO EL TERROR‚ÄĚ en 400 p√°ginas donde denuncia los trucos y enga√Īos por parte de pastores, brujos, m√©dicos, escuelas de modelaje. Solic√≠tela con precio especial a trav√©s de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *