El sesgo comunista de la JEP

Escribe: Juan Martín Caballero

La JEP es un bodrio anticonstitucional y nuevamente Uribe pide que se elimine la JEP y los señala de tener “sesgo a favor del terrorismo”.

De manera reiterada el expresidente Álvaro Uribe Vélez expresó públicamente su ánimo de que la Jurisdicción Especial para la Paz sea eliminada de manera definitiva de la organización jurídica del país.

En esta ocasión, con un video, que notablemente contó con una producción más seria -y profesional en cierto modo-, en el que de manera insistente pide respeto por todos los militares y policías de Colombia que han sufrido los vejámenes del terrorismo.

“Muchos soldados y policías de Colombia han sufrido largos periodos de secuestros por parte del terrorismo, sometidos a vejámenes y torturas; muchos soldados y policías de Colombia han sido lesionados, mutilados y asesinados por el terrorismo, aún en circunstancias de indefensión y fuera de combate”, expresa Uribe al inicio del video.

Seguidamente el Senador, líder del Centro Democrático, expone con evidente indignación la decisión tomada por la JEP alrededor del ataque terrorista con un carro bomba contra La Escuela Superior de Guerra, ocurrido El 19 de octubre de 2006, ejecutado por las farc. Este hecho fue calificado como “amnistiable” por la Jurisdicción, sin embargo, Uribe dice que le dieron la calidad de “acción válida”.

“La JEP nos dice que el ataque terrorista a la Escuela Superior de Guerra es una acción válida por parte del terrorismo”, dijo textualmente el expresidente.

Continúa exponiendo los motivos por los que no considera pertinente que la JEP continúe funcionando y nuevamente pide que esta sea eliminada, pues el país no puede permitir que “soldados y policías” sean maltratados de forma impune, según dice.

Finalizando, el líder del Centro Democrático expresa preocupación por lo que él considera un “sesgo a favor del terrorismo” por parte de “muchos miembros” de la Jurisdicción Especial para la Paz, y asegura que su partido político, a pesar de no tener “la fuerza política para lograrlo”, continuarán su campaña en contra de la Jurisdicción del posconflicto.

La JEP y sus decisiones nos obligan insistir en eliminarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *