El Tolima alcanza las dos millones de vacunas aplicadas

Cabe resaltar que la ciudad de Ibagu√© se encuentra cerca de alcanzar la inmunidad de reba√Īo.

Gracias a un trabajo articulado desde la Secretar√≠a de Salud del Tolima con todas las Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, vacunadoras habilitadas, alcald√≠as municipales y Entidades Promotoras de Salud, EPS, el Tolima lleg√≥ hoy a la vacuna aplicada n√ļmero dos millones, en el Hospital de Melgar.

La beneficiaria fue Blanca Yolanda Ochoa, quien contaba con las dos primeras dosis de Pfizer y acudió para el refuerzo con Astrazeneca.

Hoy el Departamento recibi√≥ del Ministerio de Salud y Protecci√≥n Social 2.100.244 vacunas, que han sido distribuidas sin ning√ļn problema a todo el territorio gracias al Plan de Seguridad liderado por la Secretar√≠a del Interior, Polic√≠a Nacional, Ej√©rcito Nacional y Fuerza A√©rea.

El Gobernador Ricardo Orozco anunció en el marco de su visita institucional al municipio de Melgar, que el Tolima alcanzó los dos millones de vacunados.

‚ÄúEl programa de la vacunaci√≥n en el departamento del Tolima ha sido uno de los de m√°s avance en Colombia‚ÄĚ, afirm√≥.

Esta cifra significativa recalca el compromiso y trabajo intenso del Gobierno Departamental con la salud de los tolimenses, y evidencia los avances del Plan Nacional de Vacunaci√≥n: ‚ÄúCuando hablamos de dos millones de dosis estamos hablando que cerca de un mill√≥n de tolimenses, a hoy, tienen en el esquema completo‚ÄĚ, puntualiz√≥ el mandatario de los tolimenses.

Cabe resaltar que la ciudad de Ibagu√© se encuentra cerca de alcanzar la inmunidad de reba√Īo, gracias a la respuesta de los ciudadanos quienes han respondido a las estrategias de vacunaci√≥n implementadas por la Gobernaci√≥n del Tolima y la Alcald√≠a Municipal de Ibagu√©.

Cifra r√©cord en menos de un a√Īo

El Tolima inició el Plan de Vacunación contra el Covid19 el 17 de febrero de 2021, cuando en las instalaciones de la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, Marisol Sánchez, auxiliar de servicios generales del centro asistencial, recibió la primera dosis. Desde esa fecha, la Secretaría de Salud del Tolima empezó la tarea de coordinar todas las acciones para garantizar el biológico a todos los tolimenses.

===================================================

NOVEDAD LITERARIA

ADQUI√ČRALA HOY A TRAV√ČS DE:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *