El turismo comprometido con la salud

Informa: Iván Andrés Mora Rincón.-

On Vacation lanza ‘BIO Smart’, su nuevo protocolo de bioseguridad.

Con el lanzamiento de su protocolo de bioseguridad inteligente ‘BIO Smart’, On Vacation tiene todo preparado para retomar su operación hotelera.

La cadena hotelera espera la orden del Gobierno de reactivar el turismo nacional para reabrir las puertas de sus hoteles a los viajeros.

On Vacation informó a sus clientes y distribuidores que ya tiene preparado su protocolo de bioseguridad inteligente, necesario para retomar su operación hotelera bajo estándares de seguridad e higiene.

La estrategia implementada por la cadena hotelera 100% colombiana se compone de cinco pilares que buscan proteger a los viajeros frente al coronavirus y con la que se suman a los esfuerzos de empresas del sector para lograr la reactivación responsable de la actividad turística en el país. Dichos protocolos fueron construidos conforme a los estándares señalados por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO) y por la asistencia integral del viajero ASSIT-CARD.

Este es el protocolo ‘BIO Smart’ de 5 pasos de On Vacation

Prevención y desinfección: consiste en reforzar la limpieza en cada uno de los hoteles, junto con la asepsia al equipaje y calzado de cada viajero que ingrese y se aloje en las instalaciones; mediante el uso de desinfectantes biodegradables acreditados por las autoridades colombianas.

Capacidad de aforo: Organiza la apertura sistemática y regulada en los hoteles para reducir la cantidad de viajeros durante la primera fase de la reapertura, además de mantener el distanciamiento físico de 2 metros en las distintas áreas de cada hotel.

Medidas de control: Consiste en tomar la temperatura con dispositivos a distancia a cada uno de los viajeros, en la implementación de kits de protección para todo el personal y los huéspedes y en la señalización de los espacios para reforzar la constancia de las medidas de higiene.

En el caso del servicio de alimentación, este será servido a la mesa para evitar el contacto en la zona de buffet y además se implementará la distancia adecuada entre mesas.

Procesos de calidad e higiene: Garantizan la aplicación de los protocolos de limpieza para cada servicio de los hoteles que implique contacto, por ejemplo, la manipulación de alimentos o para reducir el manejo de documentación física en los procesos administrativos.

Amor y respeto por los demás: Invita a que cada huésped informe a On Vacation -antes de viajar- si presenta algún síntoma, de modo que pueda posponer su estadía y este se acoja a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.

Con iniciativas como esta se espera que el turismo se reactive de manera responsable y paulatina, pues es uno de los sectores económicos más perjudicados por la contingencia del Covid-19. De acuerdo con el Gobierno Nacional, se espera que la reactivación de viajes, así como del turismo nacionales se dentro de los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *