Elvira Gaitán de Alvarado, In memoriam

Escribe: Jorge Ancizar Cabrera Reyes.-

No tiene necesidad de golpear la puerta del cielo, la tiene abierta.

Partió a la eternidad la ilustre Matrona Doña Elvira Gaitán de Alvarado, quien en vida se destacó por su entrañable amor a Ibagué y al Tolima y quien estaba casada con el exmagistrado doctor Germán Alvarado Pantoja, fallecido trágicamente en un accidente de tránsito.

Fue amiga entrañable del expresidente de Colombia doctor Misael Pastrana Borrero, y fue una de sus destacadas dirigentes de su campaña presidencial, como último Presidente del Frente Nacional. De origen Conservadora, pero admirada y respetada, porque se hizo querer de todos los grupos políticos, participó en varias campañas políticas defendiendo las instituciones y la democracia con sus ideales y principios conservadores.

Una mujer muy católica y creyente y amante de sus tradiciones antiguas, celebró sus noventa años de su existencia vital en compañía de su familia y con la presencia del anterior Arzobispo de Ibagué, Monseñor Flavio Calle Zapata.

Se desempeñó en varias ocasiones como Secretaria de Educación Departamental del Tolima, y en otros cargos públicos y de organizaciones sociales; tenía un maravilloso don de gentes, muy querida y amable con todas las personas, que acudían a ella para resolver algún asunto.

A sus hijos e hijas, igualmente a sus nietos y demás familiares, nuestra sentida condolencia por su partida al cielo, donde la puerta para ella está abierta con seguridad, por su vida ejemplar, transparente, llena de bondad, en su fe a Dios como lo realizó en su caminar por la vida y por el legado que deja, como huella indeleble, para las presentes y futuras generaciones. Que descanse eternamente y paz en la tumba de doña Elvira Gaitán de Alvarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *